El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Algo tienen en común los BETITOS de la IV Transformación, parecen cortados por la misma tijera que hace males cortes, trasquila y mellada, con un filo que deja mala huella.

Definitivamente, tanto el presidente de la Gran Comisión, el diputado local BETITO PRIETO y el alcalde de Matamoros, BETITO GRANADOS tienen muchas cosas en común, ambos son un par de personajes de mente corta y uñas largas.

El peso de sus decisiones, los resienten miles de ciudadanos, con leyes mal hechas, desvió de recursos y la ineptitud demostrada para la toma de decisiones. Sin miedo al éxito.

Por ejemplo, PRIETO ya no lo aguantan sus compañeros legisladores que piden su salida, para empezar lo consideran uno de los judas de CABEZA DE VACA, le sirvió en el pasado, recibió beneficios de su administración municipal y estatal, traicionandolo en la última parte de su sexenio.

GRANADOS es la decepción del sexenio, después de haberlo impuesto como alcalde contra viento y marea, llegó con todo en contra y posibilidades latentes de perder.

Le dan la candidatura en medio de un terrible conflicto con el entonces alcalde MARIO “La Borrega” LÓPEZ, quien amenazaba con boicotear su campaña, pero fue aplacado desde el tercer piso de Palacio, donde decidieron convertirlo en diputado federal.

GRANADOS recibió el apoyo de la administración estatal y del líder único de Morena en la entidad, lo apoyo políticamente y le puso la victoria en bandeja de plata, al grado que aplastó en la elección a la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR y atropellaron el enojo de MARIO LÓPEZ.

Sin embargo, como alcalde provoca el enojo de la administración estatal, son errores muy graves los que comete, desde malos manejos presupuestales, perder la visa es sólo uno más de sus muchos pecados.

Los deslices cometidos por GRANADOS provocan que cada vez se quede más sólo, las visitas del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA al municipio son tan pocas que sorprenden.

La molestia es palpable, un alcalde como BETO que inicio su administración con tantos sueños de reelección y hasta de gobernador se vino abajo, su imagen por los suelos, pero su fortuna por los cielos.

Definitivamente, los BETITOS son parecidos, son tocayos de la ambición y la ineptitud.

BETITO anda tan desesperado que busca todo tipo de alianzas, por eso se abrió abiertamente a favor de la Senadora OLGA SOSA RUIZ.

El edil de Matamoros unió sus manos con OLGA, formó un corazón que son el emblema de las aspiraciones de la Senadora.

Hay sumas que restan, quizá la de BETITO es una de esas, pero el alcalde está ávido de palmadas, abrazo y apretones de mano. Las muestras de apoyo son mínimas para su administración, sobre todo desde que fue puesto en la mira de las autoridades americanas que lo declararon ciudadano no grato y dañino.

Sin embargo, OLGA SOSA actualmente recibe de todo hasta cascajo, por algo dicen que gratis hasta las puñaladas, aunque sean de una suma que resta la de BETITO GRANADOS.

En Nuevo Laredo, con el inicio de la temporada vacacional decembrina, la Caravana Queretana conformada por más de 5 mil 200 vehículos con paisanos cruzaron por esta frontera para ingresar a México, consolidan a esta ciudad como el principal punto de acceso para quienes residen en Estados Unidos y regresan a su país para celebrar las fiestas navideñas con sus familias.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL destacó la relevancia de Nuevo Laredo al ser sus puentes los más utilizados para ingresar a México por los connacionales debido a su infraestructura, conectividad y atención institucional.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

8341113900