Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Victoria, Livio César Flores Rodríguez, informó que la corporación se mantendrá atenta para emitir avisos oportunos ante temperaturas extremas, tanto por calor como por frío, con el fin de que la ciudadanía tome previsiones.

“Vamos a estar dando los avisos a tiempo pertinentes sobre algún exceso de temperatura que se venga para que esté al pendiente la ciudadanía”, señaló el funcionario municipal.

Explicó que, como en años anteriores, cuando se registran descensos importantes de temperatura, se realizan recorridos por la ciudad para atender a personas en situación vulnerable.

“Cuando se vengan esas bajas temperaturas, vamos a estar dando vueltas en Ciudad Victoria y estar revisando personas que requieran invitarlos a los albergues o, en su caso, repartir café y cobijas que tengamos a disposición para protegerlos”, indicó.

En otro tema, Flores Rodríguez confirmó que Protección Civil ya inició acciones preventivas contra la venta irregular de pirotecnia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. “Estamos identificando a las personas que no tienen permiso para la venta y se les está avisando que está prohibido y es peligroso”, explicó.

Detalló que, por instrucción del alcalde, la prioridad es la prevención. “Lo que le interesa al presidente es no hacer el golpe económico; primero estar avisando. Posteriormente ya comenzará el operativo de decomiso del producto”, afirmó.

El director precisó que hasta el momento la detección de venta de pirotecnia ha sido mínima, aunque advirtió que se intensificará conforme se acerquen las fechas decembrinas. “Ahorita es poquito, pero esto se pone más cuando se acercan las posadas; estaremos principalmente en la calle Hidalgo y el mercado Tianguis”, apuntó.

Subrayó que estas acciones buscan proteger principalmente a menores de edad. “Son temas de prevención, hay que evitar que pase un accidente, y este tipo de eventos va enfocado a menores; hay que protegerlos y avisar a los padres de familia sobre lo que no debemos hacer”, remarcó.