Por: José Medina

VICTORIA.— La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que en el 2015 se atendieron directamente a más de 15 mil personas, de las cuales se tuvo un índice de colocación del 25%, lo que quiere decir que una de cada cuatro personas que tocaron la Secretaría del Trabajo se llevaron no solo la conexión con una empresa para poder emplearse, sino que el trabajo.

Aseguró Luis Gerardo Illoldi Reyes que son trabajos bien remunerados, trabajos dignos y eso es parte de lo que se está haciendo y colaborando como Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Dejó en claro que la generación de empleos no compete ni en su totalidad, ni parcialmente a la Secretaría del Trabajo, puesto que solo generan condiciones y entornos laborales adecuados con la inspección, con la conciliación, pero bien estan soportando y apoyando con herramientas para la empleabilidad en el Estado.

Luis Gerardo Illoldi Reyes destacó que en los centros de conciliación, se tiene una cifra de al menos, mil 300 millones de pesos recaudados para los trabajadores tamaulipecos, eso quiere decir que este dinero va a parar directamente a las familias tamaulipecas.

«No hay intermediarios en el camino, es producto de determinaciones laborales de pagos pendientes con los trabajadores, entonces es una cifra histórica.

Estamos ubicados entre los primeros tres estados de la república en cuestión de cifras y de montos recuperados para los trabajadores».

Afirmó el funcionario que eso los posiciona como uno de los estados con mayor conciliación en los problemas laborales, y eso es lo marca la agenda de un estado comprometido que ha demostrado el gobernador Villarreal Anaya.

Dijo; «Somos un Estado altamente competitivo y generador de paz y estabilidad laboral».