Una Tras Otra/
Por Jesús Hernández García. –Vaya galimatías el que enfrenta el PRI de Tamaulipas de cara al proceso electoral del 2027 y 2028, principalmente en este último.
El tricolor, o lo que aún queda de él, ve la tempestad y no se hinca; irónicamente quien se ostenta como Presidente de la Fundación Colosio, RAMIRO RAMOS SALINAS, dice no comulgar con la idea de que el hijo del malogrado excandidato presidencial, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, o sea, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, sea candidato presidencial, porque no es militante…uff
Y aunque el PRI vive sus últimos días de vida, el que fuera dirigente del tricolor en Tamaulipas y ex Presidente del Congreso se llena la boca diciendo que al hijo del ex candidato asesinado en Lomas Taurinas no lo apoyaría en sus planes de ser candidato presidencial.
Pero, RAMIRO RAMOS SALINAS, cada 23 de marzo se da golpes de pecho, llevando flores y hasta relatando hechos de cuando COLOSIO MURRIETA, recorría el país, siendo titular de SEDESOL y luego precandidato, presumiéndolo su amigo, pero rechazando al hijo que ahora milita en Movimiento Ciudadano.
Si, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, concreta ser candidato presidencial por MC, no requeriría los despojos del PRI de Tamaulipas, mucho menos aceptaría a los “judas” que alucinan ser abanderados del tricolor al gobierno de la entidad norteña.
UNA TRAS…ABANDONAN DIPUTADOS AL PVEM, CULPA DE SUS MALOS DIRIGENTES…Y si lo anterior ocurre en terrenos del PRI, en el Partido Verde Ecologista de México se ha convertido en una constante el rompimiento de MORENA con ese partido en retroceso.
Aquí en Tamaulipas sus cuatro diputados siglados acabaron con la representación que tenían en el Congreso Local, consecuencia del abandono, la apatía y el desaseo de quien dirige a un partido que solo se pinta de color verde cuando se aproximan elecciones y después desaparece.
Las diputadas locales, ANA LAURA HUERTSA VALDOVINO, BLANCA AURELIA ANZALDÚA NÁJERA, JUDITH KATALYNA MÉNDEZ CEPEDA, así como, SILVIA ISABEL CHÁVEZ GARAY, tomaron la sabia decisión de ya no ser comparsa del “mecha corta” cobrando como dirigente estatal, MANUEL MUÑOZ CANO.
En el Estado de a México un número similar de diputados también desertaron de ese mismo partido y, al igual que en Tamaulipas, decidieron de integrarse al bloque de MORENA, acentuando la rispidez provocada por un desaseado dirigente.
Aquí en Tamaulipas, se sabe y eso lo han dicho sus ex diputados, MUÑOZ CANO, no ha rendido cuentas y tampoco les respaldó en temas económicos ni oficinas de gestión, los dejó solos y con el pastel completo para saciar su voracidad.
A nivel nacional y después de MORENA, la fuerza con mayores expectativas de agenciarse victorias electorales en el 2027 y 2028 lo es Movimiento Ciudadano, el PVEM, va a la deriva, en Tamaulipas no hay por donde pudiera hacer la hombrada, a no ser que cambien de administrador.
1.-UNA TRAS…RECONOCEN NOTARIOS TRAYECTORIA DE NUEVO FISCAL GENERAL…En temas de mucho más interés para los tamaulipecos, quien, merecidamente, fue objeto de numerosas muestras de felicitación y pleno reconocimiento por haber sido designado nuevo Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, lo fue el abogado, JESUS EDUARDO GOVEA OROZCO, por parte de quienes integran el Colegio de Notarios.
A través de la representante delegacional de Altamira, DULCE BEATRIZ SÁNCHEZ TORRES, le externaron toda la confianza, por la experiencia y sólida trayectoria, lo que redundará en una Procuraduría de Justicia más profesional y cercana a la gente.
En tanto que BEATRIZ EBERLE, representante de la delegación de Notarios de Tula, consideró que la llegada de GOVEA OROZCO como nuevo Fiscal General de Justicia de Tamaulipas “no es casualidad” sino resultado de años de trabajo dedicado, de una trayectoria sólida.
2.-UNA TRAS…MATAMOROS MARCA TENDENCIA…El que también marcó tendencia fue el alcalde de Matamoros, BETO GRANADOS, luego de haber alcanzado un 73.1 por ciento de aprobación que le otorgó Danomatría en su más reciente encuesta, lo cual no es casualidad ni un golpe de suerte.
El maratón que recientemente se llevó a cabo en Matamoros resultó un hecho histórico, ordenado y multitudinario, muestra de un gobierno que funciona, entrega resultados y ha colocado a la ciudad en una de las rutas de transformación sostenida.
Por eso el 73.1 por ciento no sorprende. Es la lectura política de miles de ciudadanos que no solo corrieron o asistieron; presenciaron orden, eficacia y liderazgo.
Vieron a un alcalde involucrado en cada etapa operativa, atento al desempeño de sus equipos y cercano a la gente, con un acompañamiento estatal que fortaleció la confianza pública.
Y como siempre ocurre cuando un gobierno crece en aprobación, también aparecerán los detractores. No como síntoma de debilidad, sino como reacción natural ante un liderazgo que se consolida con resultados visibles y mediciones que lo colocan por encima del promedio nacional.
De ahí que noviembre deje más que un maratón exitoso.
Dejó claro porqué Matamoros tiene rumbo, capacidad y un alcalde cuya alta aprobación se sostiene en hechos comprobables.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]