Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Victoria, Eusebio Alfaro Reyna, informó que, debido a diversas fallas detectadas en la red de la Comapa, el municipio incrementará la inversión destinada al programa de rehabilitación de vialidades, con el objetivo de concluir las obras a más tardar entre enero y febrero del próximo año.

Alfaro Reyna explicó que la Comapa venía arrastrando múltiples afectaciones estructurales. “La Comapa tenía muchos problemas de caídos, entonces estamos corrigiendo; con eso cerraríamos ya prácticamente en enero, en enero, en febrero cerramos el programa de este”, detalló.

El funcionario recordó que el proyecto inició con una propuesta cercana a los 110 o 112 millones de pesos, pero el monto ha tenido que ajustarse.

“Se destinaron, al inicio se presentó un proyecto de 110, 112 millones, se incrementó a 124 y yo creo que va a tener otro incremento de otros 10 millones de pesos”, afirmó.

Además, destacó que el alcalde destinó recursos adicionales para reforzar el programa bacheo, “Incluyendo también los 10 millones de pesos que destinó más al presupuesto el alcalde para el programa de la gente de bacheo”.

Alfaro Reyna aclaró que estos trabajos se desarrollan exclusivamente con recursos municipales. “Esto es recurso propio”, puntualizó.

Sobre las obras financiadas con presupuesto federal, explicó, “El recurso federal de eso que implementamos en el programa anterior en esta vigente, que es calles, aulas, obras de la gente, estructuras metálicas para los centros cuando el dormitorio para gente de escasos recursos, en fin, lo que se logró en federal ya estamos ya por terminar”, dijo.

El secretario aseguró que estos ajustes permitirán entregar vialidades en mejores condiciones y mejorar el flujo vehicular.

“Estamos en este proceso que fue un incremento al presupuesto que se le hizo. Pero con eso cerramos, espero ya cerrar bien para dejar a Victoria tranquilo, sobre todo en el tránsito vehicular de ahí del 27 y del 30, y la calle Juárez también la vamos a arreglar”, concluyó.