Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Servicios Públicos del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Charles Ortiz, aseguró que los basureros clandestinos en la capital se encuentran bajo control y en vigilancia constante, gracias también a la participación de los propios vecinos.
Indicó que no existe la posibilidad de que estos puntos irregulares aumenten, “Esperemos que no, ahorita los tenemos controlados, los que tenemos acá son 8 o 10, cuando mucho”, dijo.
Explicó que la proliferación de maleza en algunos sectores es aprovechada por personas ajenas a la zona para depositar basura, pero destacó el apoyo ciudadano para detectar y contener estas prácticas.
“¿Qué hacemos? Donde tienen basura hay hierbas crecidas, aprovecha la gente que son de otro sector, entonces ahorita nos ayudan mucho las mismas personas del sector que ya tienen identificados, quienes pasan, y eso nos está ayudando mucho también, que están participando por supuesto”, señaló.
En cuanto al estado del alumbrado público, Charles Ortiz informó que el servicio mantiene niveles óptimos de funcionamiento.
“Vamos bien, tenemos arriba del 99, 98% sin ningún problema ahorita en el lugar”, afirmó, aunque aclaró que las lluvias pueden ocasionar fallas menores, “Obviamente con las lluvias o ese tipo de cosas se puede mover alguna fotocelda, un zarro y todo eso”, explicó.
Respecto a si existe algún sector con mayores deficiencias, descartó afectaciones específicas: “No, ahorita no tenemos detectado, igual estamos al pendiente con los llamados que nos hacen”, explicó.
El secretario destacó que la dependencia se mantiene atenta a las denuncias ciudadanas, incluso a través de redes sociales. “Estamos al pendiente de la gente por Facebook; seguimos todas las redes sociales, estamos al 100% pendientes”, puntualizó.
En este sentido hozo un llamado a la población a seguir reportando cualquier punto de basura clandestina o falla en el alumbrado, con el fin de mantener el orden y la seguridad en los espacios públicos.