Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva, advirtió que los accidentes viales en la capital del estado han aumentado de manera considerable debido al uso del celular mientras se conduce, situación que ya supera incluso los percances relacionados con el consumo de alcohol.
Reséndez Silva informó que el municipio ya trabaja con la corporación de Tránsito para reforzar la vigilancia y disminuir estos hechos.
“Y en ese sentido también nosotros ya hemos platicado con Tránsito para que haya una mayor vigilancia por parte de los elementos para que se dé una aminorización en el tema de accidentes”, explicó.
El funcionario detalló que la mayoría de los accidentes recientes tienen su origen en la distracción al volante. “Se nos está disparando mucho por distracción, falta de precaución y es derivado del uso del celular al manejar. Está muy por encima de los choques por alcohol o accidentes por alcohol”, señaló.
Ante este panorama, hizo un llamado urgente a la ciudadanía a conducir con responsabilidad.
“Entonces, en ese sentido, aquí valen los medios para exhortar a la ciudadanía para que conduzcamos con cuidado, que conduzcamos con seguridad, sin el uso del celular, para evitar accidentes, sobre todo fatales”, destacó.
Las autoridades municipales insistieron en que la prevención y la atención al volante son clave para reducir la incidencia de accidentes en Victoria.