Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado de Morena, Alberto Moctezuma, denunció públicamente que su iniciativa para prohibir cirugías estéticas en menores de edad habría sido plagiada por el legislador Ismael García, a quien señaló directamente como “mentiroso” y de intentar apropiarse de un trabajo presentado con anterioridad.

El legislador mostró documentos para respaldar su acusación y explicó que su propuesta fue ingresada el 7 de septiembre, mientras que la del otro legislador se presentó un mes después. “¿Qué fecha tiene? El día el 7 de septiembre. Y él muestra este documento donde presentó su iniciativa en octubre. Entonces, ¿cuál es primero? ¿Quién plagió a quién? ¿Quién fue el mentiroso?”, cuestionó.

El diputado morenista afirmó que él no actúa con falsedades y presentó evidencia del trámite legislativo.

“Yo no lo manejo con mentiras aquí están las evidencias claras, precisas, les pregunto, ¿quién es el mentiroso? Ismael, el diputado Ismael, en esta evidencia sabemos que él es el mentiroso”, sostuvo.

También criticó que su contraparte desconozca las iniciativas que se presentan en el Pleno. “Si no viene, no se da cuenta de lo que se está subiendo, de lo que se está planteando en pleno. Ignora las iniciativas que se están subiendo, pues no habla con propiedad, habla con mentiras”, manifestó.

El legislador destacó que la diferencia entre ambas presentaciones es considerable. “¿Es una diferencia de un mes? No, más de un mes… más de un mes y tres o cuatro días”, precisó.

Sobre la propuesta, explicó que busca prohibir en Tamaulipas las cirugías estéticas en personas menores de edad, tanto con sanciones penales como administrativas, y que surgió a raíz de un caso ocurrido en Coahuila.

“Como parte de la Comisión de Salud hay que plantear una iniciativa que prohíba en el estado de Tamaulipas este tipo de actos quirúrgicos en menor edad, nadie puede autorizar una cirugía a menos que sea por una quemadura, alguna adherencia en la piel o cirugías reconstructivas que lo meriten. A excepción de eso, estamos ante una prohibición”, detalló.

El diputado informó que la iniciativa se encuentra actualmente “en la mesa de análisis” dentro de comisiones y confió en que avanzará en el proceso legislativo.