El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Recientemente se realizó un encuentro entre empresarios con el alcalde de Matamoros, ALBERTO GRANADOS.
Algunos asistentes acudieron engañados y otros con la esperanza de ver un cambio en el edil, pero no fue así, las asperezas solamente se escondieron, el machete tiene mella, pero sigue mutilando.
En noviembre, tras el abuso de sus inspectores, empezaron una campaña a favor del comercio matamorense.
Días antes empleados municipales ejecutaron el operativo de la vergüenza, pues procedieron a clausurar una de las dulcerías más tradicionales de Matamoros, además de una pizzería.
Ellos rechazaron pagar las extorsiones que les imponían el gobierno de BETO GRANADOS, por lo que sufrieron la clausura de sus comercios.
En Matamoros, algunos de los comerciantes acudieron al encuentro con GRANADOS, tenían muchas esperanzas que se diera un cambio verdadero, que el desorden que se vive en el municipio, la anarquía financiera y la política de chantajes de su administración desaparecieran o al menos disminuyeran.
Hoy, algunos de los asistentes se arrepienten de esa farsa, de la política bulímica de alcalde BETO, que traga a manos llenas y luego vomita, para volver a comer como uno de los caminos a la felicidad, aquel que se pavimenta con dólares.
Lo comerciantes sufren el síndrome de la mujer maltratada, pues acumulan síntomas sicológicas y emocionales.
Tienen identificada la violencia física y emocional por parte de las autoridades municipales, reconocen que se encuentran en estado de indefensión ante las explosiones de ambición del alcalde agresor, quien después entra en una fase de calma y arrepentimiento y los cita para pedirles perdón.
Es dura la situación de los comerciantes, primero las presiones provocadas por el pago de impuestos, cuotas del IMSS e Infonavit; además de la crisis económica.
Por lo pronto, en los últimos días aumenta la tensió, pues las autoridades no dejan de abusar de los comercios, lo que ahonda sus problemas y diferencias.
En lugar de cesar las hostilidades contra la IP, se dispararon los abusos, el síndrome del comerciante maltratado poco a poco desaparece, decidieron divorciarse y como muchos, saben que la libertad y tranquilidad no tiene precio.
Cortaron por lo sano y tomaron la decisión más dolorosa, pero también la más sana, cerraron sus negocios de golpe.
Takos Zheco’s con dos sucursales en #Matamoros, anuncio el cierre definitivo después de 7 años de ofrecer sus servicios.
“Ahora la situación en Matamoros nos tiene en la desgracia a todos los que pretendemos tener un negocio el cobro excesivo de derecho de piso y muchas cosas” señalaron en la publicación.
Este restaurante de comida se suma a la lista de negocios como los locales del Mercado Treviño Zapata, la tintorería Alianza, El Fortín del Bravo entre otros más, quienes señalan sobre el excesivo cobro de piso y las extorsiones.
Otro comercio que cierra es Maida Nails Forever, por el exceso de cobros y cuotas
“El primero del mes de la temporada que todas esperamos para hoy decirles gracias, pero ya no se puede trabajar con cuotas que pone el mismo gobierno. Si el gobierno llega Coepris que cierres si no das mordida amenazándote que no que trae el sello de clausura
Llegan los de la luz que quieren cuota o te dejan sin luz este mes es doble todos quieren su aguinaldo. Fiscalía no hace nada porque es mismo gobierno. PROFECO no hace nada, por lo que dos familias que se quedan sin trabajo que tiene hijos gastos y esta temporada Navideña”.
En Matamoros no hay ley, entre la voracidad de un alcalde y una administración que extorsiona, pisotea, pero donde ya se cansaron del síndrome del comercio maltratado.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: