Por: José Medina
VICTORIA.— El Congreso del Estado anticipó que podría sacar durante el periodo ordinario o en la diputación permanente para designar al Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas luego de que Jesús Eduardo Govea Orozco sea el Fiscal General a partir del 16 de diciembre.
Sobre el decomiso de teléfonos celulares en el Penal de Reynosa, usados para extorsionar a la ciudadanía, el Congreso Estatal fue claro en que ya se están tomando cartas en el asunto por parte de las autoridades pertinentes.
«No hay una lógica para que haya 80 celulares en un Penal. !Levantamos la voz para que esto no suceda más, y se refuercen las medidas para que esto no suceda más! Sabemos que la extorsión es uno de los delitos que suceden en nuestro país y en Reynosa, sabemos que hay una nueva Ley contra la extorsión.
40 años al que sea sorprendido cometiendo una extorsión».
Será presentada una iniciativa la próxima semana sobre el tema de ingresos de aparatos. Es un tema del que se debe poner atención y más porque es en un penal. Aplaudimos el hecho de decomisar esos aparatos, esos celulares, importante serán las medidas para que eso suceda.