Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó a los diputados locales que el quebranto de mil 200 millones de pesos en el Instituto de Previsión Social y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSET)fue turnado a la Fiscalía General del Estado.
En entrevista, Joaquín Hernández Correa, diputado local, apuntó que el asunto está en manos de la Fiscalía General del Estado desde hace aproximadamente un año, “eso es un asunto que nos informó personal de la Auditoría Superior cuando vinieron hace una semana aquí al Congreso”.
Dijo que los detalles del caso están en manos de la Fiscalía “ellos tienen la pelota en su cancha no está la Auditoria ni está en el Congreso”.
El diputado, quien preside la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, recordó o que se trata de irregularidades detectadas en el sexenio del ex gobernador Egidio Torre Cantú.
“Al menos ahorita lo que puedo decir es el asunto del IPSET, que son más de mil 200 millones de pesos y que son recursos que recogió el gobierno y que debieron pasar de manera inmediata al IPSET”, explicó.
Hernández Correa señaló que se trató de dinero que se descontó a los burócratas estatales, para destinarse a otorgar créditos y préstamos de pensiones, “que los trabajadores aportaron a esa institución, pero en su momento no llegaron”.
El legislador afirmó que las observaciones de la Auditoría Superior no fueron solventadas “nada más cobraron (a los trabajadores) pero no se pasaron al IPSET.