Por: José Medina
Ciudad Victoria.— El Fiscal General Electo Jesús Eduardo Govea Orozco afirmó en conferencia de prensa que en la magnitud del cargo que desempeñará en algunos días conllevará un análisis profundo que no puede hacerse de un día para otro, haciendo una evaluación modesta en algunos cuatro meses.
Adelantó que los primeros seis meses se puede tener un avance importante, sobre todo en la planeación de las acciones para evaluar el desempeño del personal sustantivo de la Fiscalía, llámese Policías Investigadores, Peritos, Ministerios Públicos.
Y en la estructura de mandos medios y superiores, apenas inicie su gestión, se hará la debida evaluación de perfiles, para eventualmente hacer los cambios y las propuestas que tengan que realizarse, algunas de ellas con aprobación de la legislatura.
«El protestar con esa responsabilidad, implica asumir el compromiso de aceptar todos los retos actuales y los que vengan, como la atención inmediata de casos de alto impacto.
Hay experiencia en el desempeño de las tareas como ministerio público y de la Fiscalía y por esa razón se estima que con el equipo correcto se pueden atender esos asuntos y esos retos