Por: José Medina
— Solicitó Blanca Anzaldúa Najera a los maestros que no exijan tenís blancos o de alguna marca a los niños que tienen problemas socioeconómicos.
Maestros de educación física, directores, !Apoyemos a nuestros niños con menos recursos, aceptemoslos con el color de los tenis que los traigan! En la Ley de educación dice que es obligatoria, no habla de que los niños traigan los tenis de tal o cual color.
Denunció que cuando está en territorio son de las peticiones que más le piden, y esas son las que hay que apoyar.
Incluso se las carga mucho la malla curricular a los maestros, aparte tienen que detectar problemas en los menores, por eso «el educar, también es responsabilidad de los padres», porque la educación también empieza en la familia, y lamentablemente los padres se obligan de lo que le corresponde».
La diputada local Blanca Anzaldúa Nájera se pronuncia en contra de que todavía se siga discriminando y negando el derecho a la educación, misma que es obligatoria y en ningún artículo, menciona que debe excluirse solamente por no llevar el uniforme completo, aún y cuando los menores enfrentan todavía situaciones difíciles socioeconómicas.
Señaló Anzaldúa Najera que otro gran paso que se ha dado en la educación de Tamaulipas es la mayor cantidad de absorción de alumnos para que lleguen a las aulas, y no se vayan y sean parte de la estadística de la deserción escolar.
«Ese es un tema de todos, padres de familia, diputados, sociedad en general porque yo les pediría y también les pido que lo hagan. Cuando vemos criaturas vendiendo en la vía pública en horarios de escuela, menores que andan vendiendo, y boleando.
Entonces, hay respuestas que duelen mucho(…) Es que no me aceptan porque no tengo tenis blancos».