Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Ante la llegada del frente frío número 17, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó sobre las acciones preventivas implementadas en el estado, con especial énfasis en Nuevo Laredo, donde se registraron temperaturas de seis a siete grados centígrados durante la madrugada.
Sobre la activación de los operativos, González de la Fuente detalló que la Dirección Municipal de Protección Civil de Nuevo Laredo realizó recorridos durante la madrugada para invitar a la población vulnerable y en situación de calle a resguardarse en los refugios temporales.
Al informar sobre el estado actual de los refugios, señaló que todos los albergues en el estado se encuentran listos y aperturados.
El titular de Protección Civil en el Estado exhortó a la población a reportar a cualquier persona que esté sufriendo los efectos del clima para trasladarla a un albergue.
Hasta esta mañana, dijo, solo dos personas en situación de calle habían aceptado el apoyo y se encontraban recibiendo cobijo en el refugio temporal de Nuevo Laredo. No se reportaron casos de hipotermia.
El Coordinador Estatal enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana para reportar casos y asegurar que nadie quede expuesto a las bajas temperaturas.