Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- En un periodo de dos años, en la aplicación de la estrategia para que ningún estudiante de secundaria quede fuera de la matrícula de educación media superior se ha logrado alcanzar el 104 por ciento de absorción, informó el subsecretario de Educación Media Superior Igor Crespo Solís.
Con esos resultados, destacó, se ha logrado revertir el rezago que existía.
En rueda de prensa, al revelar el comportamiento del indicador de absorción, Crespo Solís destacó; “se empezó con el 90.9 en el 21-22, en el 23-24 es 104.8, y se refleja un avance de casi 14 puntos porcentuales”.
Se detalló que en julio del 2024 egresaron de secundaria 51 mil 881 estudiantes, y de ellos, hubo jóvenes que reprobaron una materia o dos, y en el mes de septiembre, octubre aprobaron esos exámenes pendientes para posteriormente incorporarse a una escuela de nivel medio superior.
“Dos meses después, si salen en junio, julio, agosto, septiembre se incorporan a la media 55 mil 368 a primer grado, esto hace alusión que a veces se refleja mayor cantidad en los alumnos que ingresan a la media por los alumnos que no continuaron sus estudios de forma inmediata”, explicó.
Indicó que aun con estos resultados no se tiene por satisfecha la aplicación de la estrategia para la absorción de la Educación Media Superior.
“Sigue siendo una prioridad de atención para que realmente todos los alumnos que están cursando tercer grado de secundaria sean los que lleguen a la media superior, junto con los jóvenes que interrumpieron sus estudios por diferentes razones”, refirió.