Por: José Medina
Ciudad Victoria.— El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad en Tamaulipas Willy Zúñiga Castillo dió a conocer que se tiene atención permanente a por lo menos, cinco bloqueos carreteros, y se mantiene vigilancia continua mientras bloqueos persisten en varios municipios del estado
Siguen activos de manera intermitente, y explicó que la Guardia Estatal permanece en los tramos afectados para reducir riesgos y permitir el paso cuando es posible. Asimismo, detalló que las zonas con cierres son Altamira, San Fernando, Reynosa, Matamoros y Díaz Ordaz.
“Sí, están en atención a los bloqueos… está presencia policial atendiendo y cuidando que las labores de seguridad siempre prevalezcan y, pues, en un diálogo permanente”, señaló.
Hay algunos momentos que permiten el flujo carretero… Esperemos que en las próximas horas ya se libere con normalidad”, declaró.
“Precisamente está pendiente la Guardia Estatal para evitar que algo así ocurra”, afirmó.
Con respecto a las posibles acciones penales por bloquear carreteras federales, Zúñiga Castillo dijo que la prioridad es mantener comunicación abierta.
“Sin duda alguna, siempre la imposición del Estado de Derecho es la obligación del Estado mexicano… nuestra postura es el diálogo y que se respeten los derechos de todos”.
Asimismo, añadió que continúan informando en tiempo real sobre los cierres y reaperturas. Esto, en coordinación con autoridades estatales y federales.
“La función principal es transmitir hechos, mantener informada a la sociedad”.
Por su parte, la vigilancia, aseguró, incluye incluso rutas alternas utilizadas por conductores.