El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Los dados vienen cargados, finalmente dieron a conocer las ternas de hombres y mujeres candidatos a convertirse en el nuevo Fiscal General de Justicia en Tamaulipas.
Todo fue una chunga desde un principio, en un proceso, como todos los que hace Morena, con muy buenas intenciones, pero con situaciones inverosímiles que se prestan a la desconfianza y la risa.
Por ejemplo, esa jornada estatal para juntar firmas y encarcelar al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al que le dan tanta importancia para ocultar errores, disfrazar sus actos de corrupción y justificar su torpeza.
Cuando gobernaba EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES en Tamaulipas alguna vez nos comentó que le gustaba que los medios de comunicación señalarán los errores de sus colaboradores.
En lo público era risueño, divertido, bromista, pero en lo corto sabía apretar y mandar, no permitía torpezas y actos de corrupción los castigaba a su manera, congelaba a sus colaboradores y a otros los sacó de la administración.
Actualmente, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, BETITO PRIETO no se cansa de acusar a CABEZA DE VACA de estar detrás de las denuncias que se presentan en su contra.
Más es una total mentira, las denuncias que se presentan en contra de BETO PRIETO se originan por su propia ambición.
Miren que hasta darle un contrato de 200 mil pesos a su esposa, lo cual constituye una violación a las leyes que él mejor que nadie conoce. Es tráfico de influencias y nepotismo.
Más no es el único acto de corrupción que comete, también hay irregularidades al obtener contratos de obra pública en la actual administración estatal para la empresa de su padre, quien también fue contratista en el sexenio de CABEZA DE VACA.
Tampoco es el único funcionario señalado en actos de corrupción, por ejemplo, otro Secretario como LUIS GERARDO ILLOLDI REYES tiene una colección de denuncias en su contra las cuales se encuentran en el escritorio del Fiscal Anticorrupción, JESÚS GOVEA OROZCO, quien tiene en sus manos la oportunidad de demostrar su imparcialidad.
Hace algunos días, una docena de denuncias por la venta de plazas que cometió ILLOLDI fueron desactivadas por la FGJ, pues intimidaron a quienes se atrevieron a señalarlo en los expedientes.
Los denunciantes fueron presionados por lo que optaron por no ratificar sus quejas en la FGJ, ignoramos si estos hechos los conocen en el tercer piso o le ocultan la información acerca de las querellas formales presentadas.
Hay una denuncia por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y delincuencia organizada que sigue vigente, la denunciante quien también fue afectada por la venta de plazas sigue a la espera del llamado de la Fiscalía Anticorrupción para ratificarla
GOVEA trae el cubilete en la mano, con los dados cargados y todo apunta de que será el próximo Fiscal General de Justicia en medio de esa maquillada selección de candidatos.
Es cierto, hay buenos prospectos entre los que seleccionaron como finalistas, como el abogado JESÚS ALARCÓN, con una gran carrera judicial, por lo que seguramente sería un excelente Fiscal.
También conocemos la trayectoria de la abogada IRENE JOSEFINA RIVERA VÁZQUEZ, toda una vida en las Agencias del Ministerio Público, sabe todo el teje y maneje de la dependencia, está muy lejos de ser una improvisada.
No podemos dejar de señalar la buena carrera de MARISOL BORJA LARA y ERÉNDIRA SALDAÑA, ambas especialistas en delitos de alto impacto.
El otro abogado finalista CÉSAR ALEJANDRO AVALOS GONZÁLEZ, también un profesionista capaz y que se ganó el respeto por su trabajo.
Sin embargo, el cubilete esta en las manos de GOVEA, con un gran apoyo de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, TANIA CONTRERAS.
Todo mientras en la Fiscalía Anticorrupción se guardan, empolvan y limpian los expedientes contra LUIS GERARDO ILLOLDI, quien sueña hasta con ser gobernador. En los tiempos de Morena todo se puede y se válida.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: