Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La temporada de caza de Venado Cola Blanca inició oficialmente en Tamaulipas, y las expectativas son altas tanto por la participación de cazadores como por las condiciones naturales que favorecen un ciclo exitoso. Así lo informó el vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca del Estado, Luis García Reyes, quien destacó el arranque con un importante registro de participantes.

“Arrancamos ya este viernes pasado lo que es la temporada”, declaró. “Tenemos ahorita promoviendo un gran torneo de caza responsable, tanto en las subespecies de venado tejano como en todas las subespecies”, explicó.

García Reyes confirmó que el arranque de temporada ya cuenta con más de 200 cazadores inscritos, en su mayoría tamaulipecos, aunque también se impulsa la participación de visitantes nacionales y extranjeros.

“Creo que va a ser una gran temporada. El clima, las lluvias, el agua nos benefició para toda la fauna silvestre, para que haya buenos trofeos”, señaló.

Además resaltó que la prioridad sigue siendo promover la caza responsable y la protección de las especies.

Al ser cuestionado sobre la participación internacional, García Reyes explicó que quienes vienen del extranjero se concentran principalmente en la zona de la frontera chica, región con amplia tradición cinegética.

“Se han estado registrando, principalmente el cazador extranjero nos visita en la zona de la frontera, y hemos estado muy en contacto con la Asociación de Ganaderos Diversificados, quienes son los que más traen cazadores extranjeros”, detalló.

Aunque aún no se tiene un número exacto, aseguró que los visitantes están realizando los trámites correspondientes.

“Han estado tramitando sus debidos permisos, recuerden que hay que tramitar también los permisos ante la Sedena para que puedan ingresar y realizar la caza responsable aquí en Tamaulipas”, aseveró.

El vocal ejecutivo reafirmó que la entidad permanece entre los destinos más importantes del país para la caza deportiva.

“Siempre ha sido de los primeros lugares y seguiríamos siendo en los primeros lugares, y buscaremos estar siempre en primer lugar”, afirmó.

Dijo que la temporada inicia con alta participación, condiciones ambientales favorables y un impulso constante a la práctica ética de la caza.

“Tamaulipas se posiciona nuevamente como un líder nacional en turismo cinegético y manejo sostenible de fauna silvestre”, concluyó.