El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Son varias mentiras recurrentes las que utilizan como argumentos de defensa o justificantes de su incapacidad algunos de los integrantes, no líderes, de la 4T que fueron encumbrando para apoyar el proyecto transformador de la administración morenista.

Les aflora la torpeza, inmadurez y ambición en algunas de sus acciones que van en detrimento de su imagen y sus aspiraciones. El futuro no esta tan lejano, por eso caminan desesperados en busca de ponerse en la lista de candidaturas para alcaldías y lo que salga.

Uno de sus más torpes errores es seguir dándole una estatura que no tiene al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al culparle de todos los males que sufre la 4T, cuando en realidad es que ellos son los propios culpables de sus errores.

Ayer, la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO anunció una investigación de la nómina secreta del Congreso del Estado, donde existen diversos pagos que no se justifican de ninguna manera y son una muestra más de la ambición de algunos de sus representantes.

La presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO en la mañanera en la ciudad de México señaló que mandará investigar el desvió de recursos en el Congreso del Estado de Tamaulipas, por parte del diputado HUMBERTO PRIETO.

PRIETO, un ex panista que colaboró con el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su familia se benefició con contratos de obra pública en su administración, ahora niega cualquier relación con el reynosense.

Rechaza su pasado panista y asegura que abandonó a los azules al considerar que era un partido que ya no le aportaba nada y tenía razón, CABEZA DE VACA había cerrado la pinza del presupuesto, decidió no darle más beneficios.

Fue convertido en diputado local y posteriormente le dieron el honor de convertirlo en Presidente de la Gran Comisión del Congreso de Estado, cuando había diputados morenistas con mayor capacidad, lealtad y méritos para ocupar esa responsabilidad.

El poder Legislativo no ha estado a la altura de las circunstancias en su lucha contra la corrupción en el cabecismo, por el contrario, se dejaron contaminar con su propia ambición y ahora sus actos con parte de los escándalos nacionales que ameritó una orden de aclaración por parte de la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM.

La presidenta ya parece cansada de los errores que se cometen en el país, donde dejan en evidencia la ambición, traición y deslealtades de algunos de sus contrincantes que provocan un desgaste acelerado del partido.

BETO PRIETO es investigado por nepotismo y desvió de recursos al entregarle contratos por hasta 200 mil pesos a su esposa, pagos que se hicieron a través de lo que se llama la nómina secreta del poder legislativo.

Ese pago de 200 mil pesos deja ver el tamaño de la ambición de BETO y los diputados, que no dejan escapar ningún contrato, sin importar su monto, ni el escándalo futuro.

El diputado le ganó la ambición, no deja ni migajas del pastel y se agenció ese contrato.

Es poquitero, 200 mil pesos es el costo del escándalo, el tamaño de la moral del poder legislativo y estar manchando el apellido, fue una caricia a la ambición, la cual se convirtió en una cachetada a la 4T y los principios que buscan enarbolar.

El ritmo de los contratos mal habidos no se detiene, la simulación terminará cobrando una cara factura y no pueden culpar a CABEZA DE VACA de lo que se dijo en la mañanera, pues no fue él quien entregó el contrato de los 200 mil pesos a la esposa de BETITO PRIETO.

Culpar al pasado, cuando se equivocan en el presente, debe ser una lección para el futuro.

La ambición desde hace tiempo rompió al saco.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]