El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
La huella nunca se pierde, los sabuesos son expertos en encontrar el camino, hace tiempo se contó un cuento que no tiene chiste, el cual inicia en una oficina con un delegado de mentiras, mismo que salió en circunstancia extrañas, dicen que parecía un tapón de sidra que salió expulsado con unos golpes y una quitada de alambres.
El ex delegado RAÚL VELÁZQUEZ GUERRERO salió después de saquear y hundir en el caos a una institución responsable de la salud de miles de trabajadores al servicio del Estado.
Se trata del ISSSTE, donde los derechohabientes con sus aportaciones deducidas de sus sueldos aportan recursos para su atención médica, suministro de medicamentos, estudios clínicos, mantenimiento de infraestructura y varios rubros más que en teoría deberían de operar de manera óptima, pero en la realidad son un desastre irreversible.
Aquel ex delegado de chiripa busco refugio en el búnker del senador JR GÓMEZ, donde planean, proyectan y sueñan. RAÚL quiere una nueva posición pensando en alguna delegación, como la SCT de Nuevo León donde el cuñado del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA tiene mano.
En el ISSSTE ya se conocían el teje y maneje al hacerse públicas las denuncias de malos manejos del presupuesto, solicitud de moches a proveedores por el 35% de los contratos asignados y desvío de recursos hacia campañas de candidatos priistas, partido al cual pertenece y le debe gratitud y lealtad.
Las cosas van de mal en peor en la institución, donde persisten los cotos de poder y corrupción de familias enteras que hacen menos con más, al ser esposos, hijos, sobrinos, primos, cuñados, compadres, amigos y más, se solapan entre sí, ineficiencia, corrupción, inasistencias, ineficiencias, etc.
Cierran así las oportunidades a profesionistas honestos, con experiencia y deseos de servir, al centrarse solamente a levantar injustamente actas a trabajadores que por atender alguna emergencia familiar se ausentan y se les niega el derecho de réplica sufriendo descuentos injustificados, lo más delicado es la persecución y despido de los empleados simpatizantes de Morena.
El presupuesto asignado para contratar diversos rubros tiene como destinatarios a proveedores y contratistas dispuestos a “aportar” 35% para engordar el cochinito destinado para el apoyo de los candidatos que el JR les indique ante este recorte monetario es de entender por qué los servicios prestados a los derechohabientes son defectuosos
La basura y falta de limpieza en las instalaciones salta a la vista; los aires acondicionados carecen de mantenimiento; faltan los medicamentos del cuadro básico; siguen problemas de luz eléctrica, principalmente en municipios rurales; hay insuficiencia de personal médico y gran parte del equipo médico está en desuso por obsoleto o falla total la lista es larga pero nos da la pausa para conocer el alto grado de riesgo que enfrentan sus pacientes
Lo anterior frena a muchos pacientes y prefieren acudir a consulta privada o a los Simi ahorrando pérdida de tiempo y malos tratos.
El proyecto sigue en pie: saquear presupuestos en diversas áreas federales para apoyar los sueños guajiros de Pancho “long horns” para presidente de México y de su cuñado- alumno más avanzado, el JR para gobernador de tamaulipas
No robar, no mentir y no traicionar son letra muerta en las cabezas huecas de este grupúsculo sin escrúpulos. no les interesa en lo mínimo la relación institucional con el gobernador, sabedores que si les descubren sus triquiñuelas sus días de rapacidad presupuestal los puede convertir en huéspedes de Tamatán y no es precisamente el zoológico.
Un trabajador con mucha antigüedad comentó con sabiduría: no se sorprenda de lo que pasa aquí, ya que todos tenemos como lema decirles a los nuevos jefes cuando arriban y descubren el desorden que impera y preguntan por qué esta así, solo le decimos: “si no has trabajado en el ISSSTE, no tiene chiste”.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: