Por: José Medina

Ciudad Victoria.— La Diputada Lucero Deosdady informó este jueves sobre los dictámenes que serán aprobados y fortalecen la cultura de protección, aprendizaje y de lectura de modo que el desarrollo social se construya desde lo cotidiano y desde lo humano.

Explicó que el primero, es un punto de acuerdo, dirigido a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, para que implementen campañas de concientización, denuncia en el maltrato animal y establezcan programas municipales de atención y visibilización.

La protección de los animales, no es un asunto accesorio es signo de civilidad, sensibilidad social, y responsabilidad pública, pues cuando un gobierno protege a quienes no pueden hablar protege su propia dignidad.

Por otro lado, está la reforma a la ley de cultura, para visibilizar y reconocer públicamente a las mujeres que han contribuido de manera significativa en ámbitos políticos, culturales, científicos económicos, social, educativo o artístico.

Afirmó Martinez López, que esta medida corrige una omisión histórica, y envía un mensaje claro, el talento femenino suma, merece reconocimiento y es motor de progreso

Asimismo se hace una atenta invitación, a los municipios para que habiliten espacios públicos de lectura, y fomenten actividades de lectura en plazas, parques y centros culturales

Dejó en claro que la legislatura sesenta y seis, apuesta por una sociedad que lee, reflexiona y participa, la lectura es fuente entre generaciones herramienta de ciudadanía y antídoto contra la desigualdad informativa.

«Los dictámenes tienen en común la construcción de un tejido social más humano, más informado y más sensible, porque proteger a los animales, reconocer a las mujeres y fomentar la lectura son actos de política de estado que trascienden coyunturas».