El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Fueron 60 millones de pesos la causa de las diferencias y que motivaron fuera expulsado de Tamaulipas, su castigo fue solamente verbal y político, tenía en sus manos la posibilidad de ser uno de los más importantes políticos.
El sujeto pudo haber llegar muy alto en Tamaulipas, quizá candidato a Senador, presidente municipal o mínimo diputado local o federal, después de todo en Morena todo se puede cuando hay voluntad y malas intenciones.
No, no se fue gratis, fueron 60 millones de pesos el precio de su escapada hacía otra parte de la República, donde se viven situaciones de inseguridad, pero con la ventaja de que sólo hay un grupo delincuencial muy bien alineado con la administración estatal.
Es por eso que en Morena se les cuela la mugre fácilmente, las pruebas se notan en los gabinetes municipales, delegaciones federales, partidos políticos y hasta en el gabinete estatal.
Hace años, salió huyendo de una vecina entidad, fue acusado, al igual que el expulsado de Tamaulipas, de quedarse con varios millones de pesos de la campaña a la gubernatura.
Fue acusado de requerir recursos para la campaña, los cuales le entregaron, pero nunca se reflejaron en las finanzas.
El entonces candidato y hoy gobernador hizo su propia auditoria y detectó un gran fraude de varios millones de pesos, por lo que lo corrió de la entidad.
El ladrón político soñó con algún puesto en ese gabinete, pero fue echado, muchos pensaron que su carrera política se había acabado, por el contrario, hoy el futuro vuelve a sonreírle. Es líder de un partido político y mínimo será diputado local.
Dicen que no lo quieren, pero parece lo contrario, se acaba de reelegir como presidente del partido y tiene total libertad para hacer y deshacer. No hay manera de que alguien lo frene, ni tampoco quieren hacerlo.
Las guerritas en su contra, sólo lo fortalecieron, mientras que su partido crece, con la expectativa de una alianza nacional, una candidata a la gubernatura muy fuerte, con posibilidades de ganar diputaciones federales, locales y alcaldías, pero con candidatos propios, no aquellos que lo abandonen cuando cosechan frutos.
Lo cierto es que en la política se perdonan los pecados, pero sobre todo en Morena, donde se limpia la mugre y todo se vuelve inmaculado.
Uno es ahora delegado federal y otro es líder de un partido, uno tiene acusaciones de malos manejos de 60 millones de pesos, otro por una docena, pero en ambos casos, no hubo castigo, por el contrario, llegaron premios. Lana que no se pude declarar, es un botín de guerra.
Después no se quejen de los resultados, en Morena la suciedad se les cuela, se lava, es bien recibida y la pondera. El propio gabinete tiene a importantes cabecistas en un lugar mejor, con un buen sueldo y sin preocupaciones.
En la ciudad de México, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA tuvo la oportunidad de analizar proyectos estratégicos para el desarrollo de la entidad durante una reunión con el director general de Petróleos Mexicanos, VÍCTOR RODRÍGUEZ PADILLA.
AMÉRICO tiene como uno de los proyectos prioritarios es el desarrollo del Puerto del Norte en Matamoros, donde habrá oportunidades para que Pemex se sume al proyecto.
Por lo pronto, se abre la oportunidad para una potencial planta de fertilizantes, así como lo referente a la extensión de las redes de transporte de gas natural ancladas al desarrollo del Puerto Seco en Ciudad Victoria y el fortalecimiento del esquema de comercialización, distribución, trazabilidad y expendio de combustibles entre Pemex y el Gobierno de Tamaulipas, a partir del desarrollo de una marca propia.
Otro punto, es que existen avances en el desarrollo de plantas de etanol a partir del sorgo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: