Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Victoria, Eusebio Alfaro Reyna, confirmó que el proyecto del nuevo paso a desnivel planeado en uno de los cruceros más conflictivos de la ciudad continúa avanzando en su etapa administrativa y depende ahora de gestiones federales.

El funcionario explicó que el municipio ha trabajado durante los últimos años para que esta obra pueda concretarse, pero su ejecución requiere del respaldo de la Federación. “Se está en el proceso… con los tres años que llevábamos y los que estamos ahorita, no completamos con eso. Eso es necesario a través de la Federación”, subrayó.

Alfaro Reyna informó que el proyecto ya cuenta con un paso importante; “Ya lleva una ventaja, que ya está… ya tiene el número de la Secretaría de Hacienda, lo que permite continuar con el trámite ante las instancias correspondientes”, dijo.

Añadió que tanto el Gobierno del Estado como el Municipal continúan proporcionando la información requerida. “Nos están pidiendo información ya más que un dato, se ve la intención de realizarlo”, declaró.

El secretario detalló que el paso a desnivel permitiría eliminar el embotellamiento que diariamente afecta a miles de automovilistas en la zona del libramiento Naciones Unidas en la salida a Monterrey.

“Serviría para eliminar el tráfico tanto pesado como vehículos chicos, de norte a sur y de sur a norte”, explicó.

Indicó que por ese punto circula un flujo considerable de unidades que se dirigen hacia sectores como La Montaña, La Torre, “Tiene bastante flujo… ahí se nos hace un caos”, reconoció.

Alfaro Reyna señaló que incluso cuando el semáforo funciona correctamente, la carga vehicular supera la capacidad del crucero. “Cuando se compone el semáforo se quitan los problemas… eso sí beneficiaría todas las mañanas”, dijo.

El proyecto contempla retirar la rotonda actual para dar paso a un tránsito fluido mediante un paso inferior vehicular. “Se quitaría la rotonda para dar paso bajo… es mucho tráfico en las mañanas y cuando salen los carros de la Torre Nueva es un caos”, afirmó.

Dijo que se confía en que, con el respaldo federal, la obra pueda lograr su fase de financiamiento y convertirse en una solución definitiva al congestionamiento vial que por años ha afectado a esta zona de Victoria.