El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

La alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL salió bien calificada según datos de Mitofski, también es una de las más buscadas por los grupos políticos de la entidad.

Sabe escuchar, con buenos asesores, por lo que no comete los errores del pasado, aislar a Nuevo Laredo, por el contrario, se esfuerza por fortalecer las alianzas, como lo hizo este fin de semana cuando visitó la zona sur.

CARMEN LILIA fue una de las invitadas principales al tercer foro “Mujeres de Cambio: Mujeres al Timón”, donde los alcaldes la recibieron y reconocieron la importancia de este tipo de eventos.

Como el alcalde de Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, quien señaló:

“El gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, suma a todos los municipios de Tamaulipas, a través de los polos de desarrollo del bienestar; y lo hace como un guía, no sólo en el tema institucional, sino también a través de grandes proyectos de desarrollo. Sin duda que unir estos polos de desarrollo desde Nuevo Laredo, desde el norte pasando por el centro, el altiplano, y llegar aquí a la zona sur de Tamaulipas, es una interesante apuesta para alcanzar mayor bienestar y prosperidad”, subrayó.
En el evento, ERASMO aplaudió por el reconocimiento que le entregaron a CARMEN LILIA, se le nota contento con la presencia de la edil, sabe que ella tiene un boleto importante, cuenta con varios cachitos para la tómbola estatal.

Ahí, CARMEN LILIA respaldó el compromiso de la zona sur con la transformación femenina, por lo que en Madero se demostró la fuerza y el liderazgo de sus mujeres en el encuentro que reunieron emprendedoras, profesionistas y lideresas de la entidad.

La alcaldesa neolaredense es una sólida creyente de la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan el desarrollo económico, social y profesional de las mujeres.

También presente la alcaldesa de Tampico, MÓNICA VILLARREAL ANAYA, quien se alinea con la frontera, sabe que con pocas las opciones que tiene y una de las apuestas es por CARMEN LILIA.

Los foros son una oportunidad para colaborar y construir redes que permiten a las mujeres desarrollarse en diversas áreas.

Es muy cierto que cuando las mujeres trabajan en unidad nadie puede vencerlas, ellas son talentosas y siempre dispuestas a trabajar para impactar positivamente en sus comunidades.

Es una de las candidateables, ella sale para afianzar alianzas, dar a conocer su forma de trabajar y decir presente en algunos municipios donde dice todo, sin decir nada. Es mejor escuchar, que hablar y CARMEN tiene bien oído.

Quien también anduvo en el sur, fue el alcalde victorense EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien subió una gráfica saboreando una torta de la barda.

Hoy debemos destacar que cada día crece la fiebre por la sucesión, donde algunos se bajan  y otros se suben o mejor dicho algunos son tirados a pedradas y otros inflados con respiración artificial.

En estos momentos, la tendencia es al descenso, cada día salen descalificadas las aspiraciones de algunos suspirantes y no es por la guerra sucia, es producto de sus errores.

En el caso de las mujeres, la lista es clara, entre las favoritas se encuentra CARMEN LILIA, pero en cuanto a los hombres que se suben a los candidateables de Morena podemos decir que pertenecen a diferentes grupos políticos.

En esa lista, sube el catador de las tortas de la barda, LALO GATTÁS, quien recibió el impulso de toda una campaña buscando debilitarlo, el efecto fue contrario, golpe que no mata fortalece.

LALO trabaja a ras de piso, se le da de manera fácil su cercanía con la ciudadanía y posee una estructura política que demostró su fortaleza en diversas pruebas electorales, por lo que debe ser otro de los personajes elegibles.

En Morena vienen tiempos de canibalismo, para los suyos y sus aliados, veremos quienes sobreviven.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]