El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

El diputado BETO PRIETO casi echaba espuma por la boca, estaba sumamente molesto y acusaba al ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA de campaña en redes en contra de su amada y dulce esposa.

BETO PRIETO, el presidente de la Gran Comisión del Congreso de Estado dijo verdades y mentiras, las cuales compartió en una más de sus conferencias mañaneras, algunas veces divertidas, otras entretenidas y las más son somníferas.

Sin embargo, la de ayer fue un ejemplo de cinismo y sinceridad, pues es cierto que el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA es un prófugo de la justicia; es un ladrón que se burla de los tamaulipecos y de la propia administración estatal, los cual francamente ya molesta.

Molesta el cinismo de ex mandatario de mandar mensajes de libertad, lujos y hasta ataques a la administración estatal y sus integrantes desde los Estados Unidos, como ese último donde disfrutó de un hermoso cielo en compañía de su cónyuge.

Sin embargo, nos preguntamos porque sigue libre y prófugo de la justicia, la culpa no es de otros más que de aquellos a los se les confirió la responsabilidad de reunir elementos para enjuiciarlo, pero hasta el momento van de fracaso en fracaso y de ridículo en ridículo.

Lo peor es que no parecen afectados, siempre buscan culpables de sus fracasos, cuando no necesitan ir muy lejos, cada vez que se peinan, cada vez que se rasuran y siempre que buscan una espinilla en su cara, el culpable esta frente a sus ojos, ahí en el espejo de la vanidad.

BETO PRIETO anuncia que presentaría una denuncia penal por actos de corrupción del ex gobernador CABEZA DE VACA y sus colaboradores, asociados al “huachicoleo”, por lo que se dio aviso a la FGR, por lo que lo acusa de ser el motivo de una campaña de difamación en su contra.

Señala que a raíz del requerimiento de la FGR pide se investiguen los presuntos delitos federales cometidos durante el gobierno estatal, los ataques en su contra de multiplicaron la semana pasada.

La indignación de BETO PRIETO se origina porque exhibieron pagos de hasta 200 mil pesos a su esposa por servicios particulares, los cuales aseguró que fueron legales.

La contratación de la señora de BETO se realizó durante la pasada legislatura que fue coordinada por la diputada ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MÓJICA, quien explicó que se registra para un programa específico, donde se requerían los conocimientos y capacidades de la profesionista, ampliamente justificados y en estricto apego a la ley.

A juicio de BETO PRIETO, los hermanos CABEZA DE VACA, pero particularmente FRANCISCO tiene miedo, por la denuncia interpuesta.

Aquí es cuando comienzan las mentiras de BETITO PRIETO, pues seguramente CABEZA se pitorrea, pues si no le tuvo miedo al ex presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cuando pretendió desaforarlo, menos lo tendrá con alguien que fue su subordinado y su mandadero en el PAN.

BETO como panista besaba la mano del cabecismo, pero luego dejo a los azules y se declaró morenista, donde llegó y sorprendió a la 4T, al grado que lo hicieron coordinador de los diputados guindos, cuando era indudable que había otros con más merecimientos, capacidad y trabajo.

Los medios que publicaron la nota no mintieron, nunca cuestionaron si la factura que emitió su esposa era falsa, ella si recibió los 200 mil pesos en un claro conflicto de intereses que representa al menos una falta administrativa.

La justificación de que es una profesionista capaz no lo dudamos, pero también hay otros y otras profesionistas con la misma capacidad y no son familiares de ningún diputado y no se presta a malos entendidos y cuchicheos sobre una nómina secreta.

Tampoco FRANCISCO JAVIER recomendó a la dama para que le dieran el contrato, BETO PRIETO lo pidió solito y se lo dieron.

Nunca se cuestionó la validez de la factura de los 200 mil pesos, lo que se cuestionó es el tráfico de influencias, el conflicto de intereses y la violación a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

No confundan preñadas con paridas, son dos asuntos diferentes, CABEZA es un presunto delincuente que cometió un peculado de miles de millones y debe ser encarcelado, pero no es poquitero, no le interesan 200 mil pesos, ni tampoco toma en cuenta a BETITO en sus ataques.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

[email protected]