Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 12 de noviembre.– El diputado local Humberto Prieto Herrera denunció que enfrenta una campaña de guerra sucia en su contra, la cual, dijo, está sostenida en chismes, mentiras y malas intenciones. Afirmó que no existe ningún delito ni pagos irregulares en el Congreso del Estado.
“Entonces esta campaña de guerra sucia, de desprestigio, está falsa como son ellos, cínicos, mentirosos y con mucho miedo, porque aquí estamos para decir siempre la verdad”, declaró el legislador.
Prieto Herrera explicó que su esposa realizó trabajos profesionales para el Congreso en la pasada legislatura, cuando la diputada Úrsula Salazar era presidenta de la Junta de Coordinación Política, y subrayó que todo se llevó a cabo de manera legal y transparente.
“Todo se realizó de manera profesional y no puedo prohibir el desempeño profesional de mi esposa, a quien siempre voy a apoyar”, sostuvo.
El diputado acusó a grupos de la derecha mexicana de impulsar campañas mediáticas a través de medios aliados, con el objetivo de desprestigiar a funcionarios públicos. “A ver si así los voltean a ver, panistas que tienen miedo y usan medios aliados para atacar a servidores públicos, como en su momento fue con la magistrada presidenta Tania Contreras y ahora contra mí”, dijo.
Prieto Herrera aseguró que las élites panistas difunden información falsa y pagan espacios en medios nacionales para sembrar dudas sobre servidores públicos. “Empiezan con campañas de desprestigio contra los servidores públicos sin ninguna prueba”, expresó.
Añadió que incluso algunos simpatizantes de la derecha presentan denuncias basadas en notas falsas, con el propósito de generar un ambiente de desconfianza y desgaste político.
El legislador enfatizó que no se le ha comprobado ningún delito y que continuará señalando actos de corrupción cometidos por funcionarios panistas. “Desde que pedí que se investigue el mini SAT que operaban los panistas, arreciaron los ataques mediáticos contra su servidor y van a seguir inventando cosas”, concluyó.