Agenda Política
Por:Juan Antonio Lerma
● Panismo aletargado
● Acelerador político 27
En medio de improvisaciones, desorganización y recriminaciones entre miembros del partido y grupos de simpatizantes, el Partido Acción Nacional en el Mante, dirigido por la regidora, ALEJANDRA GARCÍA HERNÁNDEZ se ha fijado como reto regresar al poder local.
Un primer paso es obtener el control de la dirigencia estatal, la cual será renovada en próximos días.
La líder del PAN en el Mante, es esposa del contador, ISIDRO HERNÁNDEZ NÁJERA, quien fungió como contralor municipal en el gobierno del extinto NOÉ RAMOS FERRETIZ.
ISIDRO, es el principal asesor político de su esposa. Ambos se han beneficiado del poder local, quitándole la oportunidad a otros panistas de probar las mieles del erario público.
Lo peor, es que ambos fomentan la ausencia y nula participación en el Cabildo, de uno que remedo de político que dicen ser «representantes populares».
Hoy por hoy, muestran poca actividad pública y política, aunque connotados «nuevos» miembros azules nos comentan, que no es que estén dormidos, que en realidad hacen en estos días una gran actividad al interior del partido. ¿Será?. La realidad es que en la urbe cañera huele a pan de muerto. Lo que les puede salvar del olvido de sus simpatizantes serían sus posibles cartas a la alcaldía: SHEYLA PALACIOS y BETO ALARCÓN.
En cambio, quienes mantienen fuerte a su partido, activo y en movimiento, son la alcaldesa de Xicoténcatl, MARIELA LÓPEZ SOSA, el alcalde de Gómez Farías, FRANK DE LEÓN ÁVILA y el alcalde de Ocampo, MELCHOR BUDARTH BÁEZ.
El trabajo de ambos, es incansable. Independientemente de los buenos resultados mantienen contacto directo con su gente.
Tienen sus respectivos territorios controlados y a su gente operativa, en constante movimiento.
FRANK y MELCHOR, ya probaron la reelección. Seguramente uno de ellos dos irá por una diputación local, en tanto que en el caso de la licenciada MARIELA LÓPEZ SOSA posiblemente vaya por la reelección en 2027.
De acuerdo a resultados de algunas encuestas, estos municipios de la región cañera seguirán (Ocampo, Xicoténcatl, Gómez Farías y Antiguo Morelos) siendo azules a excepción de El Mante, que a pesar de lo que se diga o se pretenda, seguirá en manos de los morenos. Eso es lo que indican algunas encuestas.
DEL ARCHIVERO…
A propósito, en el caso de MORENA en el Mante es un hecho que no soltará la joya de la corona, pues su gran dilema no es por falta de simpatizantes o de estructuras electorales si no más bien que su problema será elegir a su candidata o candidato tanto para la alcaldía como para la diputación local.
El próximo año, estará en disputa la diputación federal. Hay que ver quien será el sucesor de la actual legisladora BLANCA NARRO PANAMEÑO.
Si se da el tema de la reelección en el caso de la alcaldía, obviamente hay que anotar el nombre de la actual alcaldesa PATTY CHÍO DE LA GARZA.
Otras cartas visibles y en movimiento como ya lo hemos mencionado son: ASTRID SONTOYA MULLER, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, GERARDO MONTES y ALBERTO MOCTEZUMA CASTILLO. Vayan haciendo sus apuestas.
En cambio, este lunes en el área de sercicios públicos, la alcaldesa de El Mante, PATTY CHÍO hizo entrega de dos camiones: uno para mejorar el servicio de recolección de basura, el cual, gracias a un trabajo de gestión fue donado por PEMEX y una de las llamadas plumas que servirá para reforzar el trabajo de mantenimiento a las redes de alumbrado público. La pluma se adquirió con recursos del municipio, gracias a la aprobación de la mayoría del Cabildo.
Y en González, el alcalde MIGUEL ALEJANDRO ZÚÑIGA RODRÍGUEZ sigue ejecutando obra pública y cumpliendo compromisos tanto con familias de comunidades rurales como de los distintos sectores poblacionales de González y Manuel.
Mucho tiene que ver con obras de mejoramiento a las redes de agua potable y drenaje sanitario, así como con la pavimentación de importantes vialidades.
El alcalde de González, aprieta el paso a sabiendas de que aún hay mucho por hacer en su municipio.
Las grillas baratas y ataques de algunos de sus adversarios gratuitos no lo distraen. Ahí, habla el trabajo y los resultados.
Finalmente, le comentamos que hace un par de semanas, el Partido Verde en Tamaulipas se había «roto las medias» supuestamente con Morena. Tras ese «rompimiento» sintieron el vacío, y ahora resulta que siempre sí irán juntos en los próximos procesos electorales.
Arreglados los verdes en Victoria y en Reynosa, serán nuevamente grandes aliados de los morenos. Hasta aquí nos leemos. Sale y vale.