Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas (Sebien) confirmó que el programa de Empleo Temporal cerrará el año con operación en 33 municipios, con una inversión total que creció de manera significativa respecto a 2023.

La titular de Sebien, Silvia Lucero Casas González, detalló que actualmente “llevamos 33 municipios que están trabajando, terminamos en diciembre”, y precisó que todavía “seis o siete municipios, tienen un tercer mes de apoyo”, dijo.

El recurso destinado este año aumentó debido a nuevas necesidades detectadas en campo. “Este año aumentó a 10 millones de pesos”, dijo.

Agregó que no es la misma cifra que el año anterior, pues “hubo algunas actividades que nos requirieron que ampliáramos el presupuesto o que hiciéramos alguna transferencia. El año pasado fueron seis millones de pesos”.

Respecto al alcance territorial, la funcionaria explicó que el despliegue del programa es homogéneo: “Está muy similar, entre 30 a 45 personas o empleos que se dan en los 33 municipios”. En total, informó que; “ahorita son como mil 400 personas en todo el estado, aproximadamente”.

Casas González señaló que el Empleo Temporal opera durante todo el año, dependiendo del arranque presupuestal.

“En cuanto empiece el presupuesto, nosotros empezamos a apoyar, principalmente a partir del mes de marzo”, expuso.

Los beneficiarios reciben un apoyo económico mensual que se entrega de manera bimestral. “Estas personas tienen un apoyo mensual de cuatro mil pesos y el periodo que se les puede dar son tres meses máximo. Siempre y cuando no tengan alguna remuneración”, puntualizó.

Finalmente, la secretaria confirmó la continuidad del programa para 2026.

“Va a continuar el programa el próximo año, así es”.

Dijo que con este incremento presupuestal y la ampliación de beneficiarios, el Gobierno de Tamaulipas busca fortalecer los ingresos familiares en las zonas de mayor vulnerabilidad social.