Por: José Medina

El «Buen Fin» dejaría una derrama económica estimada en los 800 millones de pesos en ciudad Victoria, estimó la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria.
El presidente de ese organismo empresarial Federico González Sánchez, estimó que se obtendrá un incremento de entre un 10 a un 15% en relación al año anterior.

Destacó que en esta decimo quinta edición del Buen Fin, se incorpora un día adicional a la duración del Buen Fin.
Además, se incluye el sello ‘Hecho en Tamaulipas’, se realizará una sinergia con el megapuente durante la vigencia del Buen Fin del 13 al 17 de noviembre.
“Vamos a tener el megapuente, y pues bueno, también quiero comentarles que se espera una gran… los productos que más buscará la gente, un estudio que traemos son tabletas, celulares, toda la temática de audio y video y televisión, viajes, que es un fin de semana, que se va a hacer un fin de semana largo”.

Comentó que se espera que los productos más buscados sean tabletas, celulares, audio y video, televisión y viajes.

González Sánchez, destacó que se espera un crecimiento del comercio electrónico luego de que los consumidores están cada vez más informados sobre las promociones.
El líder de los empresarios de Victoria, mencionó que este 2025 un factor clave será el financiamiento que darán las empresas y tiendas departamentales con las tarjetas de crédito.

“Y pues bueno, esto también en el tema de las empresas nos da, va a dar muchos parámetros o estamos con muchos parámetros que traemos de años anteriores, sumado a algunos estudios de inteligencia artificial, muchas empresas van a estar preparadas para hacer un diagnóstico o para hacer un traje a la medida de las promociones para los usuarios en todo el territorio nacional”.
Precisó que el Buen Fin es considerado la campaña más atractiva para comprar, con un 57% de preferencia frente al Black Friday y un 33% del Cyber Monday.
González Sánchez agregó que se espera que este año sea un buen gran fin tanto para las empresas locales como para los consumidores de Ciudad Victoria.