Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- En un proceso que, dijo, lo van a sacar “a mata caballo”, la diputada del Partido Revolucionario Institucional Mercedes del Carmen Guillén Vicente reveló que analiza la posibilidad de alzar la mano para contender por la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
“Digamos que lo voy a analizar. No lo he analizado, pero tampoco lo descarto. ¿Por qué? Pues porque tengo… sí reúno los requisitos, ¿por qué no? Y me gusta realizar inquietudes”, señaló.
Calificó el proceso como “muy complicado”; “se vienen muy encima, pero aparte están que van a presentar tres cada poder y luego el Gobernador va a presentar todos esos tres y después va a decidir cuál de los tres”.
“Yo me puedo autoproponer, o sea, yo la verdad estoy pensándolo, y estoy pensándolo porque yo veo las situaciones que se están viviendo y tampoco es de que yo tenga ganas de ser fiscal, o sea, tienes que tener ciertas características para poder enfrentar un tema de esa naturaleza. no quiero decir que me vaya a apuntar ni por supuesto tampoco soy la preferida”, refirió.
Guillén Vicente hizo un llamado a los aspirantes a ser autocríticos y calificar sus capacidades y aptitudes para ocupar el cargo.
«Pues cada quien se ve en el espejo y sabe si sí puede o no puede, es un tema muy complicado y más en un estado como este con tantos intereses encontrados”.
“Todavía no sale la convocatoria, todavía no sale pero están hablando de terminar el proceso en diciembre, eso es lo que yo he oído y ya estamos en noviembre, entonces lo van a sacar a mata caballo faltando tres días”, dijo para concluir.