Por: José Medina
Tampico, Tamaulipas.- Ante la eliminación del subsidio para Tamaulipas de CFE, en temporada invernal, la Secretaría de Energía del estado pide a la ciudadanía orientarse a tener consumos más eficientes para disminuir el consumo eléctrico y equipos más eficientes, para que no les peguen la tarifa.
Aunque, sin embargo, dijo que como se pudo constatar, sí se aplicó un elemento de la negociación para ayudar a que estacionalmente las tarifas estuvieran un poco más bajas, pero no se ha llegado a la tarifa 1F.
«Entonces queremos llegar a la tarifa 1F y en eso vamos a seguir insistiendo. Digamos, tuvimos un periodo de bonificación en la tarifa, pero eso hay que mantenerlo por más tiempo y hay que empujar a que particularmente las zonas más desprotegidas del estado puedan tener acceso a la tarifa 1F.», explicó
Señaló que hay algunos equipos que miden la temperatura en equipos de medición de la temperatura mal calibrados.
«Incluso hemos encontrado equipos de medición debajo de los árboles, por ejemplo, que fueron instalados hace muchos años y que por alguna situación la naturaleza hizo lo suyo y taparon. Y entonces pareciera ser que tienen registrada una temperatura diferente. Pero no, no es ninguna desinformación. Así funciona el esquema tarifario».
Dijo que con la reforma que empujó la doctora Claudia Sheinbaum se redefinirán algunos temas de tarifas, aunque en Tamaulipas es temporal en la temporada de verano.
ahí seguimos, ya una parte temporal se aplicó La idea es que pueda sostenerse por lo menos
Por otra parte, en tema de electricidad la meta es llegar al cien por ciento de municipios electrificados
«No solo queremos que se iluminen, sino que puedan tener acceso a refrigeración, a entretenimiento, a radiocomunicación y en general para que puedan tener almacenamiento de energía que desplacen horas de generación».
 
		
	 
				
				 
				
				 
				
				 
				
				 
				
				 
						
						 
						
						 
						
						