Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Para combatir el mosquito transmisor del dengue y prevenir enfermedades a las personas que visitarán a sus fieles difuntos, ante la cercanía de la celebración del Día de Muertos el próximo primero y dos de noviembre, la Secretaria de Salud de Tamaulipas está llevando a cabo trabajos de fumigación y abatización en los panteones municipales, informó el coordinador de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, Zeferino Reyes Rodríguez.

«Estamos haciendo ya la fumigación de panteones, Ya vez que viene la temporada de Día de Muertos, el primero y dos de noviembre, y se van haciendo las acciones correspondientes de fumigación y abatización en los panteones municipales», refirió.

Señaló que estas acciones se llevan a cabo en todas las jurisdicciones sanitarias del estado ya que, dijo, los panteones representan un foco de riesgo para las enfermedades por vector, por lo que es necesario hacer estos trabajos de fumigación y de limpieza para mantenerlos limpios.

«Es un foco de riesgo tremendo, lo que nos corresponde es fumigar, pero también el Ayuntamiento tiene su función, el chapoleo y mantener limpios los panteones».

Por último, recomendó a la población que acuda a ver a sus difuntos llevar plantas o flores artificiales para evitar floreros con agua y prevenir este tipo de enfermedades.

«Esto es un foco de infección tremendo», recalcó.