LETRAS PROHIBIDAS
Clemente Zapata M.
++EVENTO DE OTRO MUNDO… El alcalde de Ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, informó que en una semana y luego de una notable afluencia de público, el “Marciano Fest 2025” se consolidó como un evento al que calificó exitoso.
Durante el ciclo de conferencias, investigadores, divulgadores y aficionados al fenómeno OVNI (objeto volador no identificado) discutieron diversas teorías que han posicionado a Miramar como un destino emblemático dentro del turismo ufológico.
Por ello la playa Miramar se convirtió en un escenario donde se evidenció el creciente interés por la posible presencia de seres extraterrestres en la zona turística. Este tema fue abordado por diversos expositores, destacó GONZÁLEZ ROBLEDO.
Durante el “Marciano Fest 2025”, el alcalde de Ciudad Madero hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los conferencistas en donde, además se presentaron reflexiones sobre las evidencias contemporáneas de vida inteligente más allá del planeta Tierra y el impacto cultural que dichas creencias han tenido en México… ¡Enhorabuena!
++LO SIGUIENTE, NADA QUE VER CON LO ANTERIOR… El pleito que sostiene la dirigencia en Tamaulipas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con su homóloga del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es real, no se puede ocultar ni cerrando los ojos… Y aunque la dirigente local, LUPITA GÓMEZ dijo que “no había separación” entre guindos y verdes, la realidad dista mucho de sus dichos… ¡Zaaas culebra!
El castigo por “violentador machista” que le impuso el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) al Dirigente del Verde y los reclamos de los diputados locales de Morena y PT para que MUÑOZ CANO aceptara la pena sin chistar, evidencia todavía más las zanjadas diferencias y el claro objetivo de correrlo del Partido.
Claro que en el actuar de Morena, mucha “culpa” tienen MANUEL MUÑOZ CANO, quien no es una perita en dulce, pero que, como dirigente del Verde y a pesar de cargar con un colmillo largo y retorcido, se ha conducido con “rebeldía”, rascándole los “ésos” al tigre, con una “tozudez” en contra de la hegemonía del partido color guinda con el que hay un acuerdo nacional de ir de aliado… Ahora sí que como dicen en el rancho: apenas está el lazo pa’l cochino… ¡AyWey!
Su mayor pecado, el de MANUEL, fue intentar “adelantar los tiempos”, actuar que no tiene justificación en un personaje como él, que conoce la “Biblia de la política” al revés y al derecho; que además sabe bien y bien que sabe la importancia de respetar el reloj político/electoral… Intentó estirar la liga y él mismo la rompió… ¡Ufff, diría GEÑO!
Aunque también vale decir que MUÑOZ CANO juega así, “a la segura”, porque tiene el respaldo incondicional de su cuate, el dirigente nacional ARTURO ESCOBAR Y VEGA, su red de protección, quien a su vez tiene como “arsenal” o activos para negociar, con Palacio Nacional, la suma de 14 senadores y 62 diputados federales que pueden convertirse en decisivos al momento de votar una iniciativa enviada por la presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.
Ahora bien, hablando en plata limpia, en este momento, el poderío electoral del Verde es “muy pobre” si se le compara con el de Morena. Incluso en un exceso de rudeza innecesaria, no se faltaría a la verdad si se asegura que Morena no necesita del Verde, al menos en Tamaulipas. OJO AL DATO: Aunque una cosa es lo que diga la Dirigencia guinda y otra cosa lo que dicte el Comité Nacional de Morena…
En cuanto a la operación política hay quienes creen que el Partido Verde, sólo en Tamaulipas, con la llegada de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, puede detentar importantes operadores “exportados” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), o al menos eso se creía el año pasado, cuando el Verde, obedeciendo un plan presidencial, la jugó sólo por el Senado y la perdió.
La meta del año pasado del Verde, ese “Plan B” que le llamaban, era reventar a la representante del exgobernador panista, de triste memoria y de pésima imagen, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es decir a IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, pero no lo lograron.
Ahora bien, en el claro pleito que sostiene la dirigencia estatal de Morena contra el Verde, hay una variable de dicha ecuación que no está tomando en cuenta LUPITA GÓMEZ NÚÑEZ, comandante del partido guinda en Tamaulipas y se llama LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, quien es la jefa partidista de LUPITA. ¡Chúpale pichón!
En la reciente visita que hizo a Tamaulipas la dirigente nacional de Morena, aclaró que no son los tiempos de los “destapes” para el 2028, porque primero está el 2027, donde se jugarán alcaldías, diputaciones locales y federales.
En esa ocasión, ALCALDE LUJÁN lanzó un balde de agua helada a la hoguera de la discordia que mantiene nutrida Morena en contra del Verde, al advertir que: “Nuestro planteamiento en su momento es que nos juntemos las directivas nacionales y que vayamos juntos; juntos hemos sido y hemos sido partidos aliados”, al referirse a Morena y el Verde.
La dirigente nacional guinda también aclaró: “En el Congreso (de la Unión) hemos logrado todas estas reformas tan importantes, pero todavía no son los tiempos; en su momento nos vamos a juntar y a definir”.
LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN reconoció que “un ideal es ir todas y todos juntos en la elección del 27, pero lo vamos a definir más adelante y con mucho gusto lo vamos a informar”… En pocas palabras y sólo por los dichos de ALCALDE LUJÁN, el pleito local que sostiene Morena contra el “niño Verde” no está “bendecido” por la cúpula nacional… ¡Santos Batiescándalos!
En resumen, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, en su calidad de dirigente nacional, reconoció que su partido —Morena— seguirá con su labor de fortalecer al movimiento desde las bases, sin aceleres, sin adelantarse a los tiempos políticos/electorales y buscará a la par consolidar su fuerza política junto con sus aliados, como lo han sido el Partido Verde y el Partido del Trabajo.
Mientras Morena ya dejó ver sus cartas marcadas, la Dirigencia local del Verde sigue guardando silencio, generando un enrarecimiento en el ambiente en Tamaulipas que mantiene a la expectativa a la clase política, no sólo a la guinda y verde, sino al resto de los colores porque el desenlace de este pleito podría dar vida o sepultar carreras políticas de cara al 2027, dar pie o cancelar alianzas… De ese pelo está este pleito… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]