Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Bienestar Social del Gobierno Municipal de Victoria, Mercedes Lorena Zapata Medina, informó que se ha registrado un incremento notable en el número de personas que asisten a los comedores comunitarios, principalmente mujeres embarazadas y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

“Mujeres embarazadas, adultos mayores que están solitos, bueno, pues esas son las personas que van al comedor”, explicó la funcionaria municipal al detallar el perfil de quienes acuden diariamente a recibir alimentos calientes.

Zapata Medina señaló que actualmente se están entregando 12 mil 500 despensas a personas que se encuentran en condiciones de pobreza y que fueron beneficiadas tras un estudio socioeconómico.

“Ahorita tenemos entregando 12,500, son las personas que se han acercado que mediante un estudio socioeconómico se les ha otorgado”, comentó.

La secretaria recordó que al inicio de la actual administración municipal se comenzó con una cifra menor y que ha ido en aumento conforme más familias conocen y solicitan el apoyo.

“Recordemos que empezamos con una cifra más baja, recuerdo que eran ocho, fue aumentando: nueve, diez, y ahorita, bueno, son 12 mil 500 que tenemos”, puntualizó.

Sobre las razones del incremento, Zapata Medina consideró que no necesariamente se debe a un aumento en la pobreza, sino a que más personas se han enterado del programa y se han acercado a solicitar el beneficio.

“A lo mejor se van enterando y se van acercando y, bueno, mediante este estudio socioeconómico se les da la oportunidad de entrar a este programa”, indicó.

Los comedores comunitarios se ubican en las colonias Nuevas Playas y Francisco I. Madero, donde se brinda atención de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

“Tenemos una base de datos ahí con 70 personas”, precisó la secretaria, quien además destacó la calidad de los alimentos y la calidez del servicio que se ofrece diariamente.

“Déjenme decirles que sirven bien rico, la verdad, todos los días me mandan ahí donde están almorzando y trabajando los compañeros, y es muy buena la atención”, expresó.