La Comuna
José Ángel Solorio Martínez
Ya lo dijo la presidenta de MORENA, Luisa Alcalde Luján: “las candidaturas serán en base a encuestas en su partido”. No dijo qué variables se medirán en esos sondeos, ni cómo interpretarán los resultados quiénes decidirán las postulaciones.
Un dato ensombrece las estrategias de la IV T y su Segundo Piso: no precisa si el ganador será el más conocido o el que más fortaleza política y peso moral posea en la justa.
Estamos ante una potencial falla estructural.
Tan seria, que puede hundir los consensos del morenismo tamaulipeco.
Sí.
El partido puede elegir al más reconocido en la entidad -candidato a gobernador- que al mismo tiempo encarne a todos los antivalores de la IV T y su Segundo Piso.
Ejemplos hay muchos.
Olga Sosa Ruiz, es sin duda, la más posicionada en la entidad.
No por su popularidad, sino por su vida licenciosa y dada a la rapiña de los fondos de oscuros orígenes. Nadie puede negar, que sus conductas públicas la han hecho famosa desde el Bravo hasta el Pánuco.
¿Quién no conoce sus devaneos con el extinto Carmona?
Ese sólo hecho -el de ser lavadora de esos dineros- la colocó como toda una personalidad sobresaliente no en Tamaulipas, sino en todo el noreste mexicano
Es la más activa -se sospecha de dónde viene el financiamiento de la precampaña- en todos los municipios del estado. Eventos masivos, a los cuales ha convencido a los alcaldes que se le sumen, bajo la engañifa de que es la candidata de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Suma a esos eventos, el apoyo sin reticencias de la red de alcaldes guachicoleros que le heredó el desaparecido Carmona. Y cómo no: ella fue la encargada de dispersar millones de dólares -por lo menos ella se embolsó tres millones, que cambió a pesos involucrando a su madre, Olga Ruiz, en una transacción en la Casa de Bolsa Vector- cuando eran sólo candidatos.
¿Quién de la militancia bien portada, puede competir contra ella en una medición de su tristemente célebre, popularidad?
Otro personaje que cuenta son una leyenda negra en Texas y Tamaulipas, es el senador José Ramón Gómez Leal. Es propietario de una descomunal fortuna que se desconoce de dónde viene: porque nunca en su vida a realizado tarea productiva. Vinculado por los dólares inexplicables, con Augusto López y Andy López, es el candidato de la delincuencia de MORENA.
¿Cómo le iría en una encuesta?
Se da un tiro con Olga: ambos, son la antítesis de lo que Sheinbaum desea para nuestro estado.
Ojalá no nos pongan esa disyuntiva: elegir, entre la mier#da y el excremento.