El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Cuando la 4T compró la dirigencia estatal del PVEM lo hicieron a medias, los estafaron y parece que hasta hoy se dan cuenta, cuando están a punto de meterles otro gol.
El dirigente estatal del PVEM, MANUEL MUÑOZ CANO acaba de anunciar que el CEN del Verde elegirá una nueva dirigencia, motivo por el cual anunció que participará en el proceso.
Un partido con crecimiento en Tamaulipas es el PVEM, no por el trabajo de MANUEL, sino por la llegada del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Cuando, la 4T tomó el control de la dirigencia del PVEM permitió que se quedará MANUEL MUÑOZ. Compró al partido, pero se lo vendieron sin papeles.
Todos sabían que el partido era de la 4T, pero no le quitaron la dirigencia, cuando lo lógico indicaba que debían darle la responsabilidad a MARCO BATARSE o a otro de los suyos. BATARSE en aquel momento sumamente cercano a la 4T y considerado un hombre al que le llegarían grandes responsabilidades y con mucho futuro.
MARCO, un joven político quien gozaba de tanta confianza que era el enlace de la campaña presidencial de CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO en Tamaulipas.
Dejaron a MANUEL MUÑOZ CANO al frente de la dirigencia estatal del Verde, por cuestión de celos y pleitos internos.
Finalmente, MARCO BATARSE no se quedó en el Verde, ni tampoco le permitieron su crecimiento, mientras que MANUEL MUÑOZ demostró su viejo colmillo al quedarse como líder y estar a punto de proseguir otros años más.
Ahora, MANUEL les es incomodó, lo quieren fuera de la dirigencia del PVEM, pero parece afianzado, por lo que ahora es desactivado como posible candidato.
No quieren verlo como diputado local o federal por la vía plurinominal, tampoco en la boleta como candidato a la alcaldía de ciudad Victoria.
MANUEL fue inhabilitado por las autoridades electorales por haberle dicho “niña” a la diputada KATALYNA MÉNDEZ, quien por cierto llego al Congreso por las siglas del PVEM y después se pasó a Morena.
La resolución está lejos de hacerle justicia a todas las mujeres agraviadas, más bien parece un caso más de influencia mal aplicada y que empobrece a la democracia.
No estamos de ninguna manera a favor de MANUEL MUÑOZ CANO, de hecho, en varias ocasiones lo hemos criticado, por eso reproducimos el punto de vista de una mujer, la periodista YADIRA TEJEDA:
“Voy llegando a la casa y escucho que el papá de mi vecina le dice a su esposa: “mira vieja, ella es la niña que da las noticias en radio”
Alguien sabe dónde lo puedo denunciar por violencia en razón de género?
Oigame, #MeOfendió con esa expresión micromachista! Qué no ve que yo ya soy una mujer?
Ah, y de paso lo denunciaré por decirle “vieja” a su esposa. Esa expresión a todas luces es una microviolencia Neta! Pena ajena dieron hoy los integrantes del Consejo General del IETAM Peor aún, lamentable el mensaje que enviaron! Todo sea porque “el tijeretazo” al presupuesto del 26 no duela tanto”.
Si ya no quieren a MANUEL tomen las riendas del PVEM, tienen el poder, quítenlo de la dirigencia y ya no seguirán metidos en guerrillas de niños y niñas. Tienen el poder, ejérzanlo, ni modo que EUGENIO les diga que no.
Ojalá el sistema así resolviera con tanta facilidad los verdaderos casos de violencia de género, que atendieran a tantas mujeres que son víctimas del carpetazo y que no hay quien se interese por darle voz a su causa. Una verdadera pena que algo tan trascendente ahora sea frivolidad con traje a la medida según el respaldo al amparo del poder.
Tantas denuncias por bajezas, infamias y mentiras en las redes, financiadas hasta con dinero público, donde la palabra niña no ofende, por el contrario, es sinónimo de inocencia, transparencia y gratitud.
Las autoridades tienen denuncia archivadas ante la incapacidad de su policía cibernética y de la misma Fiscalía para dar con los culpables.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: