Por: José Medina

Ciudad Victoria.- En la conferencia mañanera legislativa, la diputada Eva Reyes subrayó el compromiso del Congreso de Tamaulipas, con los derechos humanos, la igualdad, la salud y el bienestar de las y los tamaulipecos, con reformas que armonizan nuestra Constitución local con los principios progresistas de la Constitución federal, que consolidan un marco jurídico más justo, incluyente y humano.

Uno de ellos, que prohíbe toda forma de discriminación por origen étnico, género, edad discapacidad condición de salud religión preferencias o cualquier otra causa que atente contra la dignidad humana.

Con esa reforma, se envía el mensaje de que en Tamaulipas no hay espacio para la exclusión, ni para el odio, y la igualdad, que no es un discurso, es un derecho que debe traducirse en oportunidades reales, y en respeto para todas las personas

«De igual manera, se reconoce constitucionalmente a las personas afro mexicanas, garantizando su visibilidad y su participación plena en la vida social y política del estado.

Este reconocimiento, honra nuestra historia y enriquece nuestra identidad Tamaulipas, y se asume como tierra diversa donde todas las culturas aportan a la construcción del bien común.

También, se aprovecha la incorporación del derecho al ciudadano, como un derecho humano, y con ello se reconoce el trabajo invisible de miles de mujeres y hombres que cuidan a otros».

Finalmente, se encuentra el tema de la protección constitucional, en materia de salud, prohibiendo la producción y distribución de sustancias tóxicas, vapeadores cigarrillos electrónicos, y drogas ilícitas como el fentanilo.
Esta reforma protege la vida, y el futuro de nuestras juventudes.