Tinta Negra
Alfredo Guevara

1.- Hasta el 31 de diciembre, PEDRO CEPEDA ANAYA tiene para licitar y asignar alrededor de tres mil millones de pesos, para la realización de obras públicas en los diferentes municipios de la entidad.
No hacerlo en esa fecha, el recurso que no asigne, se tendría que regresar al gobierno federal y representaría un subejercicio para el Estado.
Desde luego que el titular de la Secretaría de Obras Públicas lo tiene programado y, hasta donde se sabe, los tres mil mdp los terminará de asignar a más tardar el 20 de noviembre. Es decir, más o menos en un mes.
La responsabilidad de PEDRO CEPEDA es muy grande como la cantidad de recursos por asignar, de tal manera que su principal obligación es invertir todo ese dinero federal en obra pública y de paso, regresar lo que no redondea.
Al menos así se ha hecho en los últimos años, en los que el subejercicio, es decir, dinero que se tuvo que regresar, es mínimo y variable, al oscilar entre cinco mil, 50 mil pesos entre otras cantidades que, comparativamente con el monto de recursos, es mínima.
2.- La renovación del logo y estrategia del Partido Acción Nacional, de cara hacia la elección de 2027, es una falacia y más, cuando no se permite la participación de cuadros jóvenes en la política. Por el contrario, siguen siendo los mismos.
Un ejemplo de lo anterior, son las intenciones de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y GLORIA GARZA JIMÉNEZ que aspiran a la presidencia y secretaría general del CDE del PAN en Tamaulipas.
Y aunque la fórmula fuera a la inversa, los personajes siguen siendo los mismos.
De hecho, contra estos dos panistas se inconformó el ex alcalde de Tampico JESÚS NADER NASRALLAH, quien asegura que el “truko” ni GLORIA tienen el apoyo de los panistas del sur. Al menos hasta ahora.
Según NADER no los dos aspirantes no se han acercado para pedir el respaldo en su interés por dirigir el PAN en Tamaulipas.
3.- Con comunicados o boletines informativos, es la manera en la que el Comité Directivo Estatal del PAN, a cargo de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, ha “defendido” a los panistas que fueron servidores públicos en la administración de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y que en su mayoría están vinculados a proceso.
Según GERARDO PEÑA FLÓRES, es lo que ha hecho el Partido, en tanto los legisladores locales fijaron un posicionamiento en defensa de los ex servidores públicos. Sin embargo, ni el PAN o diputados del Congreso local, no les han ofrecido servicios de abogados para que se defiendan de las acusaciones. En fin. [email protected]