“ENLACE POLÍTICO”                                                            

POR: ALEJANDRO GOVEA TORRES

         Vaya que decepcionó la visita que hizo ayer la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján a Ciudad Victoria, ya que no logró encender el ánimo de los morenistas que asistieron a la reunión porque a nadie le interesó la creación de la “escuela municipalista”, ni mucho menos la idea de tener el “día del pueblo” para que las autoridades municipales escuchen las demandas ciudadanas.

         No trajo nada que en verdad interesara a la sociedad victorense, por lo que recurrió al consabido ataque al PAN para tratar de ocultar el desinterés que tiene la militancia de Morena.

         Alcalde Luján aprovechó la conferencia de prensa para señalar que mientras en varios estados se viven emergencias y situaciones de vulnerabilidad por las intensas lluvias que se registraron recientemente, los dirigentes del PAN no suspendieron la asamblea del pasado fin de semana para dar a conocer una nueva etapa en el blanquiazul.

         Incluso, aseveró que no han mostrado solidaridad ni compromiso con la población damnificada, pero se le olvidó mencionar que los desastres registrados en Veracruz y Puebla se debieron en parte porque las autoridades estatales no aplicaron medidas preventivas a pesar de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó con anticipación los efectos devastadores de las intensas lluvias.

         Lógicamente, que Alcalde Luján no desaprovechó la oportunidad para tratar de ensalzar la llamada “escuela municipalista”, sin embargo, de nada sirve que digan que están cerca de la gente cuando persisten las fallas en la prestación de servicios públicos, como ocurre en la recolección de basura, cuyo problema no sólo se ve en Ciudad Victoria, sino también en otros municipios.

         A propósito, la dirigente nacional del Morena, Alcalde Luján, señaló que las deficiencias en los servicios públicos fueron heredadas de las anteriores administraciones municipales, es decir se le olvidó que el gobierno municipal de Victoria logró la reelección en el 2024.

         La aseveración de Alcalde Luján no pasó desapercibida entre los reporteros que cubrieron la conferencia de prensa, debido a que algunos recordaron las palabras de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuando varios ciudadanos del municipio de Tianguistengo, Hidalgo, le reclamaron que el alcalde Febronio Rodríguez Villegas, surgido de las filas de Morena, no había cumplido con sus demandas más sentidas.

         Y la contestación de la presidenta Sheinbaum Pardo fue: “Fíjense por quién votan”, cuya aseveración impactó a la clase política de Morena.

          De regreso con la señora Alcalde Luján, no hay duda de que el paso de ella por Ciudad Victoria fue sin pena ni gloria, puesto que francamente la dirigente morenista no logró entusiasmar a los morenistas que acudieron a la reunión que se celebró en la sede estatal de Morena.

         Y hablando de morenistas, resulta que la diputada federal Claudia Selene Ávila Flores de Morena, acusó a Ricardo Monreal Ávila de violencia política de género porque supuestamente la excluyó de la delegación mexicana que participó en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se celebra del 19 al 23 de octubre en Ginebra, Suiza.

         Ávila Flores subió su denuncia a través de un video en sus redes sociales porque llegó con sus propios recursos a Ginebra, Suiza, en donde se enteró que no estaba en la lista de participantes.

         La legisladora morenista argumentó que fue excluida porque ha expresado en varias ocasiones sus opiniones contrarias a las decisiones que ha tomado el coordinador de la fracción guinda en la Cámara de Diputados, Monreal Ávila, quien la considera como una “diputada rebelde”, según ella.

         Incluso, Ávila Flores también acusó a su compañero de bancada Pedro Haces Barba, quien supuestamente operó políticamente para que fuera excluida de la delegación mexicana que asiste a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se celebra en Ginebra, Suiza.

         En otro tema, los visitantes de la Feria Tamaulipas 2025 salieron encantados con los bailables que han realizado los integrantes del Ballet Folklórico de la UAT desde que se inició el evento el pasado 16 de octubre, puesto que los jóvenes, con sus trajes y bailables, acapararon la atención de quienes visitaron el stand que se encuentra en el recinto ferial del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria.

         También llamó la atención de los asistentes las distintas actividades académicas, culturales, científicas y deportivas, en donde participan los jóvenes universitarios de las distintas escuelas y facultades de nuestra alma mater.

         El stand también cuenta con módulos de atención donde personal universitario brinda información sobre procesos de admisión, programas de licenciatura y posgrado, así como sobre los servicios y proyectos de vinculación que la UAT desarrolla en beneficio de la sociedad.

         El espacio universitario se ha convertido en un punto de encuentro para las familias tamaulipecas, ya que los jóvenes universitarios interaccionan con los visitantes interesados en conocer las actividades de la UAT.

Correo electrónico: [email protected]