Por: José Medina

Ciudad Victoria.- Un automóvil Nissan modelo 2025 y otros premios con un valor cercano a los 400 mil pesos, serán repartido en el Sorteo Canaco 2025 a celebrarse el 9 de enero de 2026 en Ciudad Victoria.

El presidente de la CANACO, Federico González Sánchez señaló que el objetivo principal es incentivar el consumo local y fortalecer la economía durante la próxima temporada comercial.
El líder empresarial, dio a conocer que se emitirán 500 mil boletos, mismos que serán distribuidos entre los comercios participantes para ser entregados a sus clientes, como parte de un esfuerzo por promover las compras dentro del municipio.

“Vamos a tener 10 premios y el más importante es un auto Nissan 2025 como premio mayor. También se rifará una motocicleta, un refrigerador, una lavadora, un celular, un mini split, dos pantallas de 43 pulgadas y una barra de sonido. Todo esto tiene un valor estimado en 399 mil pesos”, detalló González Sánchez.

El presidente del organismo explicó que la entrega de boletos será definida por cada comerciante, considerando la naturaleza y el margen de utilidad de su negocio.

Sin embargo, precisó que tradicionalmente se otorga un boleto por cada 100 o 200 pesos de compra, siendo este el parámetro más común.
“Algunos comercios, como mueblerías, manejan montos más altos, y otros giros tienen ventas menores, así que queda a criterio del comerciante. Lo importante es que esta estrategia se aproveche para estimular las ventas”, señaló.

Invitó a las empresas a acercarse a la CANACO para solicitar paquetes de boletos, los cuales pueden entregar tanto a sus clientes como a sus empleados, con el fin de sumar a esta iniciativa que busca reactivar la economía local.
González Sánchez señaló que el sorteo forma parte de una serie de campañas que buscan detonar las ventas en esta temporada, entre ellas el “Viernes Muy Mexicano”, el Buen Fin —que este año celebra su 15 aniversario— y las festividades de fin de año.

“Queremos hacer este lanzamiento ahora para que la gente se entere de que ya estamos trabajando con este incentivo para nuestros clientes. Es una manera de activar las ventas, generar movimiento económico en la ciudad y que el dinero se quede en Ciudad Victoria”, destacó.