CUADRANTE   POLITICO——-POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO——

—————–

*.—-DESTACA OLGA SOSA, LA INTERVENCION DE SHEINBAUM, PARA PROTEGER A DAMNIFICADOS.

 La verdad  me negaba a creer todo lo que se dice de la  Secretaria de Energía, perdón gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, cuando le formulaban críticas, en el sentido de que, ha perdido el sentido de la realidad.

Cuando mataron a la maestra taxista, dijo que había muerto por infarto. Posteriormente minimizó la tragedia ocurrida por el efecto de las fuertes lluvias en su estado. Dijo que hubo un ligero desbordamiento del río Cazones.

  Y  el más reciente de sus dislates, ocurre cuando aborda el tema de la ayuda que algunos estados  como Tamaulipas, le han enviado a Veracruz, para apoyar a la población.

—Mire, por ejemplo, el helicóptero de Tamaulipas, del  senador Américo Villarreal, llega hoy…o creo que ya está aquí….en Cerro Azul…no se…

  Imagínese la homóloga de AVA, vecina de Tamaulipas, trae el reloj político atrasado, y dice que “el senador Américo Villarreal”,  le envió un helicóptero.

   Pero todavía más grave, Nahle, no sabe ni lo que sucede en su propio estado, porque ignora totalmente donde se encuentra el helicóptero que  envió de manera solidaria el gobernador constitucional de Tamaulipas, para abastecer de medicamentos, de alimentos y de médicos para atender la emergencia de la región veracruzana, más afectada por las lluvias.

  Como ya le habíamos mencionado anteriormente, nuestro mandatario estatal,  AVA demostró solidaridad con el pueblo veracruzano, y envió una aeronave oficial, con recursos materiales y humanos. Pero, la gobernadora no sabe aquilatar dicho gesto humanista  de respaldo.

  Para efectos mediáticos y de carácter institucional, sería prudente que, los asesores de la gobernadora Nahle no la dejaran hablar en público, y que ella designe a alguien de su equipo para formular declaraciones ante los medios. Porque esta dama que la verdad, no gobierna con eficacia Veracruz,  cada vez que habla, la riega.

  En fin, que los desbordamientos de ríos y las lamentables tragedias que hoy tienen de luto al pueblo de Veracruz, no es lo único que ha dejado al descubierto, la fuerza del agua en ese hermoso estado, ubicado  en la franja costera  del Golfo de México.

 En el caso de la gobernadora Nahle, ha quedado comprobado que, que no es su fuerte hablar ante los medios informativos.

 Pero si todo se redujera a eso, no habría mayor problema. Aquí el gran riesgo es que una de los estados más estratégicos del país, por su gran potencial poblacional, y electoral, podría pasar a otras manos, derivado de los garrafales errores cometidos por su gobernadora.

  En la elección veracruzana del 2027, aparte de estar en juego las diputaciones federales,  se dirimirán en las urnas, el Congreso local de esa entidad federativa. Con todo lo que está pasando actualmente, ya desde ahora, los próximos comicios de la legislatura estatal,  muestran focos rojos.

 Este escenario se observa bastante complejo, y más aun con problemas sociales como los que han generado  las torrenciales lluvias. Y la falta de liderazgo  por parte de una gobernadora como Nahle, para asumir con entereza esta crisis, generada por los excesos de la naturaleza.

  Nahle tiene de aquí al 2027 para un control de daños políticos y sociales en Veracruz.

Pero ante todo, la respetuosa sugerencia , es que cuide mucho lo que declara a los medios. Porque sus recientes intervenciones, dan la impresión de que, después de la tormenta y las inundaciones, la gobernadora sigue en las nubes.

———–OLGA SOSA, DIFUNDE PUNTUALMENTE  LA AGENDA PRESIDENCIAL—

  La senadora Olga Sosa, le sigue apostando por sistema y por convicción a la agenda Presidencial de Claudia Sheinbaum. En este caso destaca la oportuna intervención de  la Presidenta ante los estragos originados por las lluvias. Uno de sus más recientes textos en X  da cuenta de lo anterior:

—-El trabajo coordinado del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, y las autoridades estatales, continua sin descanso.  El Plan DN-III sigue operando, el censo de bienestar  se está levantando, se ha recuperado la energía eléctrica al 92 por ciento, y se empezará la fumigación, para evitar el dengue.