Tinta Negra
Alfredo Guevara

1.- En apoyo a las familias del norte de Veracruz, afectadas por las recientes precipitaciones pluviales, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA giró instrucciones para que se habilitarán centros de acopio.
La instrucción la acató la titular de la Secretaría de Bienestar Social SILVIA CASAS GONZÁLEZ y el subsecretario SAMUEL BADILLO AMADOR, amplio conocedor de la estructura de la dependencia estatal, toda vez que su labor incansable, es precisamente en campo, al lado o cerca de la gente.
Los centros de acopio se instalaron en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Victoria, Soto la Marina, el Mante, González y Aldama.
La instrucción es que cada centro de acopio desplegará una estrategia de recepción y registro de donativos; clasificación, almacenamiento y buen resguardo hasta su transporte y envío hacia Veracruz, como parte de la ayuda humanitaria de Tamaulipas hacia familias de esa entidad.
Los que quieran aportar de manera voluntaria, pueden llevar a los centros de acopio alimentos no perecederos como: arroz, frijol, pasta, aceite, atún, leche en polvo, café, enlatados, agua embotellada y sueros orales.
También artículos de higiene personal, productos para bebés, adultos mayores y personas con discapacidad; ropa limpia y en buen estado, cobijas, colchonetas y calzado cerrado.
2.- Al senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL no le van a quedar deseos de andar cuestionando el trabajo que se realiza en la administración estatal y menos, cuando no tiene la información apegada a la realidad.
La arrastrada que le dio el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ al senador JR, difícilmente la asimilará.
Diremos que GÓMEZ LEAL cuestionó los motivos por los que no se echaba a andar maquinaria para la extracción de agua, de un pozo profundo en el municipio de Bustamante.
Y aunque dijo el JR que desde hace años no se le metía mano a esa infraestructura para la extracción del agua, QUIROGA le hizo ver al senador GÓMEZ LEAL que en seis años de ese periodo, su cuñado, el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA no se tocó para nada esa obra, no obstante al beneficio que implica para los habitantes de Bustamante.
Y es que, la realidad es que el senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL pecó de ingenuo, no se informó y desde luego que, se le hizo fácil decir, palabras más, palabras menos, que esa infraestructura estaba inutilizada.
Lo cierto es que en este gobierno se ha trabajado y, de ser posible, en diciembre se reanuda la extracción de agua en el pozo, para dar respuesta a la demanda de sus pobladores. En fin. [email protected]