Por: José Medina
.- La Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria ofrece talleres y capacitación para evitar fraudes cibernéticos, robo hormiga, billetes falsos principalmente al cierre de fin de año que es cuando más circulante, por eso busca prevención para los establecimientos afiliados y que sean mínimos los sucesos que se presenten, reveló Federico Arturo González Sánchez presidente local CANACO.
En tanto la seguridad perimetral, se analiza el tema de los botones de pánico en conjunto con el secretariado ejecutivo estatal de seguridad pública, únicamente esperando el tema de presupuestos, para que así, el proyecto lo bajen ellos y estar participando, y gestionando cosas personales en la Camara Nacional de Comercio para favorecer a productores locales a buenos precios para estar un poco más protegidos los comercios.
Referente al uso del botón de pánico, se están modificando algunos sistemas, y cambiando a un sistema digital, y se está en ese trance de los sistemas de prevención.
Por su parte la secretaría de seguridad pública SSP está haciendo un balance de cuántos botones de pánico están funcionando para que sigan teniendo la comunicación para ellos.