Por: José Medina

-Actualmente la Guardia Estatal cuenta con aproximadamente cuatro mil cien elementos, la invitación es a la población a qué se sume a las filas policiales.

Ciudad Victoria.- El secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero dió a conocer que existe una disminución de elementos caídos en cumplimiento de su deber, atribuido a que la GE tiene un menor adiestramiento y preparación en la actualidad; Señaló que en esta administración se han contabilizado 24 bajas de policías y en este año dos muertes en Nuevo Laredo hasta el momento, 13 de octubre del 2025.

«Hemos mejorado la capacitación, que sean más conscientes en sus medidas de seguridad», afirmó la autoridad de seguridad que la coordinación se mantiene estrecha con las fuerzas federales en combate a la delincuencia organizada.

Pancardo Escudero aseveró que se han incrementado los operativos de la Guardia Estatal junto con la Fiscalía General de Justicia FGJT Fiscalía General de la República FGR y fuerzas castrenses en la zona centro de la entidad a fin de disuadir la comisión de algún delito doloso.

Ante la presunta alza de robos a comercios y tiendas de conveniencia, aseguró que la Guardia Estatal se encuentra haciendo el trabajo, inclusive se ha trabajado con esos establecimientos para el botón de pánico, y la respuesta es muy rápida por parte de la Guardia Estatal cuando ocurre la denuncia de un atraco.

Señaló el secretario de seguridad que ha aumentado la confianza en la policía, y acuden más rápido a los llamados. «Todo es proximidad y auxilio a la población».