CIUDAD VICTORIA.- Ante los ataques que ha recibido a través de redes sociales, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, informó que ejercitará acciones legales y presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República, así como ante la Fiscalía General de Justicia del Estado. “Voy a denunciar a nivel estatal y a nivel nacional”, aseveró.
El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas señaló que dicha campaña negra busca causar un desprestigio a nuestra máxima casa de estudios.
“Sí me molesta que bueno, pues ya hicieron mucho encono con mi familia, con mis hijos. Yo siempre he sido muy familiar; el día de ayer fuimos al cine, salimos a comer, disfrutamos siempre en familia. Pues el tiempo que me queda es dedicado a la universidad. Yo no veo el sentido de las agresiones; yo siempre soy una persona muy ecuánime, muy tranquila. Yo no ando buscando problemas. Así ha sido mi vida en términos generales; pues bueno, ellos también no hayan que sacar y ahora me están atacando con mi familia, pero bueno, creo que no se vale que cualquiera de nosotros sea sujeto a una molestia de ese tipo, sobre todo en el entorno familiar”, agregó.
Al ser entrevistado esta mañana de lunes, Anaya Alvarado dijo: “Estamos trabajando; yo creo que ustedes se han dado cuenta de las actividades que estamos realizando todos los días, prácticamente todos los días a excepción del domingo. Tenemos una actividad programada con la universidad y, pues eso a mí no me quita el sueño. Sí molesta porque involucra no solo a la familia».
Sobre la sospecha de quién o quiénes podrían estar llevando a cabo dichas campañas de denostación o descalificación, Anaya Alvarado señaló que quedaría en manos de las autoridades persecutoras de los delitos ubicar a los responsables y establecer las sanciones correspondientes.
“Pues mira, hay muchas sospechas, pero yo creo que ahora sí que las autoridades, sobre todo los que atienden las cuestiones de seguridad cibernética, pues que ellos nos digan de quién sospechan. Y pues bueno, hay que aplicar el peso de la ley”.
Anaya Alvarado recordó que ya había presentado una denuncia hace algunos meses: “Entonces, pues bueno, vamos a seguir. Yo creo, desde mi óptica muy personal como rector, que ustedes han visto cómo he venido trabajando con la universidad y siempre buscando lo mejor para nuestra querida UAT; y pues así vamos a seguir trabajando siempre en beneficio tanto de los estudiantes como de los catedráticos y del personal administrativo”.