El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Vaya noche que se vivió en Reynosa, donde estuvo en juego el cinturón rosa del Consejo Mundial de Boxeo, con la pelea estelar «Con La Raza en el Día de La Raza», ante la presencia de miles de aficionados y del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ y el presidente del CMB, MAURICIO SULAIMÁN SALDÍVAR, quienes disfrutaron de las pinceladas de MIGUEL “El Alacrán” BERCHELT.
Fue una noche de emociones en el Gimnasio de la UAT, donde la pelea estrella se escenificaría entre el “Alacrán” BERCHELT y el venezolano EDIXON “El cabezón” PÉREZ.
La superioridad del Alacrán se notó desde el segundo round donde una combinación hizo trastabillar al venezolano, en los siguientes episodios siguió la superioridad del mexicano, pero en el cuarto otra vez lo pusieron contra las cuerdas ante los gritos de la afición.
El dominio del mexicano era evidente, a pesar de que PÉREZ buscó reaccionar y conectó en algunas ocasiones a BERCHELT.
El poder de los puños del Alacrán fueron determinantes para que EDIXON se rajara en el octavo asalto.
Entre los espectadores se encontraba CARLOS PEÑA y esposa ALEJANDRA YELITZA GARZA; además de HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ y la diputada CASANDRA PRISCILA DE LOS SANTOS FLORES.
También tuvo lugar un encuentro de campeonato mundial femenil entre SHEYLA «La Dinamita» MORENO CASTILLO, de Sonora y BRIZA «La Fría» OLIVA GARIBAY, de Jalisco, quienes empataron.
Han sido días de acondicionamiento físico, de actividades deportivas espectaculares en Reynosa, como el encuentro de leyendas entre Las Águilas del América y ahora este campeonato mundial de boxeo.
Son acciones que ponen a la ciudad en el centro de la mirada del país, pero también nos llevan a reconocer traer deportistas que son un ejemplo para niñas, niños y jóvenes los alejan de los malos hábitos, de la obesidad, pero sobre todo es apartarlos de la delincuencia organizada.
Reynosa es una ciudad donde se trabaja para recuperar el tejido social, son acciones que ya rinden sus frutos, se siente el cambio con acciones que transforman la sociedad, con eventos deportivos, pero también con el impulso de acciones como el programa Tazo Dorado, otros de capacitación laboral y las ferias del empleo.
Además del ofrecimiento de becas deportivas en beneficio de los jóvenes que permiten el crecimiento y las opciones de vida de los reynosenses. Este municipio es uno de los pocos que cuenta con transporte digno para que sus representantes acudan a otros municipios o Estados para participar en competencias nacionales.
En otros municipios, son los padres de familia quienes tienen que realizar actividades o cooperarse para contratar el servicio de transporte, cuando es un Transpais estamos hablando de algo de lujo.
En Reynosa hay nuevas oportunidades, como las que seguramente tendrá CARLOS PEÑA y MAKI ORTIZ, quienes no dejan de aparecer en la política tamaulipeca, por lo pronto aprenden de la vida y el deporte.
Del futbol toman aprendizaje para evitar codazos, zancadillas y autogoles; del box mejoran su defensa, combinado con los ganchos al hígado, jab y golpes a la quijada. Reynosa es la capital del deporte y las emociones de la política.
En la ciudad de México, EUGENIO SALAZAR, director general de Energía Joven presentó una iniciativa de reforma para mejorar la Ley General de Protección Civil en la Ciudad de México, para solicitar que se generen y modifiquen los programas y planes de protección civil a cargo de la Secretaria de Protección Civil. Esta iniciativa nos permitirá atender a la población vulnerable con protocolos establecidos ante una crisis energética.
EUGENIO SALAZAR hizo un llamado a los jóvenes para “alzar la voz por nuestro país, es momento de ser conscientes sobre el México que tenemos, pero sobre todo del México que buscamos”.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: