Por René Martínez Bravo

Y mientras Reynosa vibra, disfruta, goza de sana diversión en familia, el oprobioso con «puchero» y todo, lloriquea y lamenta su frustración a darse cuenta que no han podido hacerle daño, la población sale con libertad, en evidente movilidad tal como quedó demostrado desde los primeros días del décimo mes del año.

Encuentros entre la selección de beisbol Reynosa y Los Venados de la liga del Pacífico, en donde vibró con fuerza el recién remodelado estadio de beisbol Adolfo López Mateos ante la presencia de más de 8 mil fanáticos del Rey de Los Deportes.

Igualmente, y con pocas horas de diferencia, la afición del fútbol demostró su lealtad a sus equipos al acudir al Polideportivo Reynosa para presenciar y echar porras a sus equipos del América y los Chivas del Guadalajara, quienes con su participación tuvieron momentos de gloria no solo en sus equipos, sino al see parte del seleccionado nacional en Mundiales muy destacados, y así pasaron a ser Leyendas del fútbol mexicano, como Cuauhtémoc Blanco.

Pero también la jugaron del cuadro del Chivas en su debut: Carlos Peña Ortiz, 25, Avión Calderón 18, Carlos Salcido 3, Gaucho Ávila 13, Xavi Baez 18, Gusano Nápoles 10, Venado MEDINA 10, Bofo Bautista 100. Entre otros.

Y del América estuvieron: Alberto Becerra 12 portero, Izac Terrazas 2, Erick Pimentel 32, Topo Valenzuela 6′ Germán Villa 18, Negrito Medina 26, Paco Torres 26, Salvador Cabañas 10, «Torito» Silva 26, Kevin Rojas 4, Raúl «El Bala» Salinas 28, y More Mosqueda 13, quienes igual fue un espectáculo de primera y ante una fanaticada muy animada.

Reynosa vibrante Imparable, como su nuevo eslogan lo promueve, con su alcalde al frente Carlos Peña Ortiz, apoyó con todo a los Clubes de Carros Clásicos y al Biker Fest, quienes congregaron a una importante cantidad de familias para presenciar el Show de Los Confederados de la policía motorizada de la ciudad de México, que con las suertes presentadas, de gran precisión y peligro, lograron con desciplina y profesionalismo mostrar sus talentos.

Todos estos eventos en el trayecto de una semana, el ayuntamiento encabezado por el alcalde Carlos Peña Ortiz, ha hecho todo el esfuerzo para mandar un mensaje claro a la población local y al exterior, de que en Reynosa somos más los buenos y que con unidad, esfuerzo y cooperación de todos podemos recobrar la tranquilidad y paz que todos anhelamos y que se está logrando, normalizar la movilidad, mejorar la seguridad pública, y aunque falta mucho aún, las acciones recientes, son un a muestra de los avances que se tienen, afortunadamente, al ayuntamiento de Reynosa cuenta con todo el empuje de los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Américo Villarreal Anaya.

Ojalá, y los detractores del gobierno, den muestra que también quieren a Reynosa, que hagan a un lado ambiciones mezquinas, que la lucha por el poder aun es muy prematura, que primero es la ciudad, luego no les importa el daño que se puede generalizar y golpea a todos, se entiende que buscan dañar la imagen de la administración actual, pero ya vendrán los tiempos, las campañas aún no comienzan, hasta parece que están desesperados.

Ya vendrán la época en que como adversarios, cada quien con propuestas demuestren con hechos y convenzan al electorado de que sus proyectos podrán ser mejor opción, mientras tanto, son tiempos para trabajar unidos, todos por Reynosa, y lo peor, es que, por lo visto, los enemigos nl siquiera vienen de los de «en frente».

Así es que a seguir disfrutando, sin bajar la guardia, ahí está la promesa del alcalde, seguirán apoyando a los jóvenes con su mejor programa de becas, el mayor de la historia, a las mujeres luchonas igual, a los de tercera edad, con programas de salud, lentes, operación de cataratas, prótesis diversas, mejeres emprendedoras, becas para titulación, etc. Etc.

Todos estos programas, entre federales, estatales y municipales, son con el fin de hacer más fácil la carga de los hogares de Reynosa.

Y también la promesa, de seguir trayendo eventos para la diversión del pueblo, que es igual un derecho al que se tiene, esta semana cerró fuerte con una función de box de primerísina calidad internacional, televisada en más de 80 países en donde la pelea estelar fue ganada por el Mexicano y televisada por Canal 7 de Tele Azteca, el Gimnasio Multidisciplinarode la UAT a reventar y un ambiente netamente familiar. Por cierto, con la presencia del Campeón Julio César Chávez como comentarista de la transmisión causó gran revuelo entre los asistentes.

Se resisten algunos detractores, aún se divierten con algunos «memes», que ya, la verdad, no se refleja tanto lo que ellos quisieran. Saludos a todos

Hasta la próxima

[email protected]