Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Marina Edith Ramírez Andrade advirtió que la falta de medicamentos en hospitales y clínicas públicas continúa afectando gravemente a pacientes vulnerables, como niñas y niños con cáncer y personas adultas mayores, quienes no reciben la atención médica que necesitan.
“Vemos que muchos niños con cáncer, muchos adultos mayores están sin sus medicamentos, que son básicos para su salud”, señaló.
Además destacó que la escasez de insumos esenciales persiste pese a los reclamos de personal médico y pacientes.
En este sentido la legisladora lamentó que la situación haya generado frustración entre el personal de salud.
“Incluso entre los hospitales y todo el personal de salud hay mucha petición, no se ve claro y al final, pues los que están pagando las consecuencias son los ciudadanos, porque van a los hospitales, van a las clínicas de salud, y no son atendidos como se debe”, expresó.
Aseguró que la problemática no radica en la disposición de los médicos y enfermeras, sino en la falta de insumos suficientes para garantizar la atención adecuada.
“Los doctores o las enfermeras y todo el personal, ellos están en la mejor disposición, pero no hay los insumos suficientes para atender a nuestros niños”, dijo.
La diputada describió el panorama actual como “una confusión total” y subrayó que la crisis es evidente para quienes acuden a los centros de salud. “Yo he estado siempre muy cerca en los hospitales, en las clínicas, y es nada más cuestión de ir ahí para que te des cuenta cómo está la situación”, añadió.
Ramírez Andrade hizo un llamado a las autoridades responsables para resolver el desabasto y garantizar que los pacientes más vulnerables reciban los tratamientos que requieren.