Los Juegos del Poder

Por Maribel Villarreal

En medio de los escándalos de abusos, excesos y corrupción, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió desde el zócalo de la Ciudad de México que quien robe y traicione al pueblo enfrentará la justicia.

En la ceremonia pública, con motivo de su Primer Año de Gobierno, la doctora retomó la base que dio origen a la fundación de MORENA; “el poder no es para enriquecerse sino para servir al pueblo”.

Está vez, Adán Augusto López y Ricardo Monreal no estuvieron en primera fila, fueron colocados atrás de la valla.

Recordemos que en marzo pasado, ambos líderes parlamentarios así como el senador Manuel Velasco y los dirigentes morenistas Luis María Alcalde y Andy López Beltrán, se voltearon de espalda al paso de la presidenta Sheinbaum.

Desde aquella grosería a la jefa política, hace siete meses, han ocurrido muchas cosas.

El ex gobernador de Tabasco está en la mira. No solo por la detención de su ex Secretario de Seguridad Pública y sus nexos criminales sino -más recientemente- por sus ingresos de 79 millones de pesos de empresas privadas que no figuran en su declaración patrimonial.

Qué decir de Monreal, que fue exhibido en sus ostentosas vacaciones por Europa y más aún, de los despilfarros del junior Andy López Beltrán en un hotel carísimo y con cenas de lujo en Tokio así como sus días de shopping en tiendas exclusivas.

Claudia Sheinbaum llega muy fuerte a su primer año de Gobierno.

Encuestas y sondeos colocan a la doctora con una aprobación del 78 por ciento de los mexicanos. Ni AMLO obtuvo una calificación tan alta en el primer año de gestión.

El mensaje de Sheinbaum en el zócalo capitalino fue claro y contundente. La justicia se aplica parejo “por que en este Nuevo México, la honestidad no es la excepción, es la regla”.

Rebasados los primeros 365 días de Gobierno, el saldo para Tamaulipas es positivo por todos los beneficios y el respaldo presidencial hacia el gobierno de Américo Villarreal.

En este lapso, Claudia Sheinbaum ha estado siete veces en la entidad y siempre con anuncios de importantes obras de beneficio colectivo.

Entre los proyectos estratégicos mencionados desde el zócalo se incluyeron la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria así como el tramo ferroviario de Saltillo a Nuevo Laredo, pasando por Monterrey.

Ahí en primera fila estaba Américo. El gobernador de Tamaulipas reconoció lo bien que le ha ido a Tamaulipas con Claudia Sheinbaum y su expectativa de que nos va a ir mejor.

[email protected]