Por: José Medina
Ciudad Victoria.- Las presas de Tamaulipas no están comprometidas en el tratado con los Estados Unidos, son de la entidad, únicamente en la cuenca del Rio Bravo se dice como debe de otorgarse esa agua, y todo lo que está al margen del tratado, Tamaulipas no avala, únicamente son seis afluentes comprometidos para la entrega de agua, dicho en el Tratado de 1944, por eso, pugna el Gobernador, explicó el secretario de recursos hidráulicos para el desarrollo social Raúl Quiroga Álvarez.
Se tiene un déficit de mil cien millones de metros cúbicos, y se han hecho esfuerzos por parte de la federación para cubrir ese déficit, que es extremadamente alto.
El día 24 de octubre se cierra el ciclo 36, es México quien tiene que entregar el agua, no Tamaulipecos, son 2158 millones de metros cúbicos en un ciclo de cinco años, ahorita hay un déficit prolongado de dos mil cien millones, no menos, y lo que pueda aportar México para el cierre de estas entregas se cierra el 24 de octubre.
Sentenció Raúl Quiroga Álvarez; «Nosotros siempre hemos pugnado por hacer una distribución equitativa, y justa en el lado mexicano. Esto debería hacer que bajara agua, de Chihuahua».